ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA BASADA EN MODELOS Y MODELIZACIÓN: UNA INTRODUCCIÓN
En el campo de la educación en ciencias el enfoque de modelos y modelización ha adquirido importancia, especialmente en los últimos 15 años (ver por ejemplo Gilbert y Boulter, 2000 y Mattews, 2007, Clement, 2010). La importancia del tema se ha reflejado también en dos números monográficos dedicados...
- Autores:
-
Gómez Galindo, Alma Adrianna
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3940
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3055
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3940
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En el campo de la educación en ciencias el enfoque de modelos y modelización ha adquirido importancia, especialmente en los últimos 15 años (ver por ejemplo Gilbert y Boulter, 2000 y Mattews, 2007, Clement, 2010). La importancia del tema se ha reflejado también en dos números monográficos dedicados a él en revistas de prestigio internacional: Science & Education del 2007, núm. 16, vols. 7 - 8 e International Journal of Science Education del 2010, núm. 22, vol. 9. En esta ocasión, realizamos una tercera revisión dedicándole un número monográfico de la revista Bio-grafía, escritos sobre la biología y su enseñanza. |
---|