Implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza del concepto de fotocatálisis heterogénea basado en el modelo 3P del alineamiento constructivo.
El presente trabajo consiste en la implementación de una estrategia didáctica diseñada a partir del modelo 3P del alineamiento constructivo, que contiene tres módulos de aprendizaje, consignados en una página web, para la enseñanza de la fotocatálisis Heterogénea. Por medio de la estrategia didáctic...
- Autores:
-
Arango Garcia, Lina Fernanda
Barrera Rico, Nelson Waldo
Cruz Gonzalez, Diana Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12294
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12294
- Palabra clave:
- Enfoques de aprendizaje
Alineamiento constructivo
Taxonomía SOLO
Fotocatálisis heterogénea
Learning approach
Constructive alignment
SOLO Taxonomy
Heterogeneous photocatalysis
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo consiste en la implementación de una estrategia didáctica diseñada a partir del modelo 3P del alineamiento constructivo, que contiene tres módulos de aprendizaje, consignados en una página web, para la enseñanza de la fotocatálisis Heterogénea. Por medio de la estrategia didáctica, se caracterizaron los enfoques de aprendizaje de un grupo de estudiantes de la licenciatura en Química de la Universidad pedagógica Nacional, teniendo en cuenta los niveles de complejidad estipulados por Biggs (2006) en la taxonomía SOLO. Es asi, como se se evidencio la transición de los enfoques de aprendizaje, es decir inicialmente los estudiantes se posicionaron en un enfoque de aprendizaje superficial y al final de la estrategia didáctica todos los estudiantes se posicionaron en un enfoque de aprendizaje profundo. |
---|