Implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza del concepto de fotocatálisis heterogénea basado en el modelo 3P del alineamiento constructivo.

El presente trabajo consiste en la implementación de una estrategia didáctica diseñada a partir del modelo 3P del alineamiento constructivo, que contiene tres módulos de aprendizaje, consignados en una página web, para la enseñanza de la fotocatálisis Heterogénea. Por medio de la estrategia didáctic...

Full description

Autores:
Arango Garcia, Lina Fernanda
Barrera Rico, Nelson Waldo
Cruz Gonzalez, Diana Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12294
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12294
Palabra clave:
Enfoques de aprendizaje
Alineamiento constructivo
Taxonomía SOLO
Fotocatálisis heterogénea
Learning approach
Constructive alignment
SOLO Taxonomy
Heterogeneous photocatalysis
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo consiste en la implementación de una estrategia didáctica diseñada a partir del modelo 3P del alineamiento constructivo, que contiene tres módulos de aprendizaje, consignados en una página web, para la enseñanza de la fotocatálisis Heterogénea. Por medio de la estrategia didáctica, se caracterizaron los enfoques de aprendizaje de un grupo de estudiantes de la licenciatura en Química de la Universidad pedagógica Nacional, teniendo en cuenta los niveles de complejidad estipulados por Biggs (2006) en la taxonomía SOLO. Es asi, como se se evidencio la transición de los enfoques de aprendizaje, es decir inicialmente los estudiantes se posicionaron en un enfoque de aprendizaje superficial y al final de la estrategia didáctica todos los estudiantes se posicionaron en un enfoque de aprendizaje profundo.