Sujeto : despertar y evanescencia.
El texto presenta una reflexión con respecto al rescate y la exclusión del sujeto. El sujeto es en-tendido como una entidad que despierta con la perspectiva en la pintura, y luego se consolida con la ciencia. Se evidencia que el sujeto se disuelve en el todo de su cultura, en tanto queda excluido cu...
- Autores:
-
Bustamante Zamudio, Guillermo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8927
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7740
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8927
- Palabra clave:
- Sujeto
Perspectiva
Exclusión
Ciencia
Lógica modal
Fellow
Perspective
Exclusion
Science
Modal logic
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_32a61b550a83920de83259201d6f51c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8927 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Bustamante Zamudio, Guillermo2006-02-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/774010.17227/01203916.77402323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8927El texto presenta una reflexión con respecto al rescate y la exclusión del sujeto. El sujeto es en-tendido como una entidad que despierta con la perspectiva en la pintura, y luego se consolida con la ciencia. Se evidencia que el sujeto se disuelve en el todo de su cultura, en tanto queda excluido cuando la perspectiva establece una manera uni-versal de pintar cualquier cosa. El texto cierra con una posición sobre lo que sería una condición es-pecífica de lo humano, vista desde los valores de la lógica modal, a fin de indicar que el mismo sujeto es el que hace la historia.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:49Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7740This paper presents a reflection on both the regaining and proscription of subjectiv-ity. Subject is interpreted as an entity that rose up within perspective in painting, to be nextly framed within science. Neverthe-less, it is evident that the subject is present trough the whole culture; while on the con-trary, it gets proscripted when perspective establishes a universal way of picturing anything. The paper ends by means of a position on what a specific condition of hu-man nature would be, from the viewpoint of the values of the modal logic, to point out that the subject itself makes historyapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7740/6241https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 50 (2006): 2006SujetoPerspectivaExclusiónCienciaLógica modalFellowPerspectiveExclusionScienceModal logicSujeto : despertar y evanescencia.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8927oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/89272024-01-19 12:59:23.538Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sujeto : despertar y evanescencia. |
title |
Sujeto : despertar y evanescencia. |
spellingShingle |
Sujeto : despertar y evanescencia. Sujeto Perspectiva Exclusión Ciencia Lógica modal Fellow Perspective Exclusion Science Modal logic |
title_short |
Sujeto : despertar y evanescencia. |
title_full |
Sujeto : despertar y evanescencia. |
title_fullStr |
Sujeto : despertar y evanescencia. |
title_full_unstemmed |
Sujeto : despertar y evanescencia. |
title_sort |
Sujeto : despertar y evanescencia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Bustamante Zamudio, Guillermo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bustamante Zamudio, Guillermo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sujeto Perspectiva Exclusión Ciencia Lógica modal |
topic |
Sujeto Perspectiva Exclusión Ciencia Lógica modal Fellow Perspective Exclusion Science Modal logic |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Fellow Perspective Exclusion Science Modal logic |
description |
El texto presenta una reflexión con respecto al rescate y la exclusión del sujeto. El sujeto es en-tendido como una entidad que despierta con la perspectiva en la pintura, y luego se consolida con la ciencia. Se evidencia que el sujeto se disuelve en el todo de su cultura, en tanto queda excluido cuando la perspectiva establece una manera uni-versal de pintar cualquier cosa. El texto cierra con una posición sobre lo que sería una condición es-pecífica de lo humano, vista desde los valores de la lógica modal, a fin de indicar que el mismo sujeto es el que hace la historia. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006-02-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7740 10.17227/01203916.7740 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8927 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7740 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8927 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.7740 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7740/6241 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 50 (2006): 2006 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444967205011456 |