Sujeto : despertar y evanescencia.

El texto presenta una reflexión con respecto al rescate y la exclusión del sujeto. El sujeto es en-tendido como una entidad que despierta con la perspectiva en la pintura, y luego se consolida con la ciencia. Se evidencia que el sujeto se disuelve en el todo de su cultura, en tanto queda excluido cu...

Full description

Autores:
Bustamante Zamudio, Guillermo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8927
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7740
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8927
Palabra clave:
Sujeto
Perspectiva
Exclusión
Ciencia
Lógica modal
Fellow
Perspective
Exclusion
Science
Modal logic
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_32a61b550a83920de83259201d6f51c5
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8927
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Bustamante Zamudio, Guillermo2006-02-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/774010.17227/01203916.77402323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8927El texto presenta una reflexión con respecto al rescate y la exclusión del sujeto. El sujeto es en-tendido como una entidad que despierta con la perspectiva en la pintura, y luego se consolida con la ciencia. Se evidencia que el sujeto se disuelve en el todo de su cultura, en tanto queda excluido cuando la perspectiva establece una manera uni-versal de pintar cualquier cosa. El texto cierra con una posición sobre lo que sería una condición es-pecífica de lo humano, vista desde los valores de la lógica modal, a fin de indicar que el mismo sujeto es el que hace la historia.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:49Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7740This paper presents a reflection on both the regaining and proscription of subjectiv-ity. Subject is interpreted as an entity that rose up within perspective in painting, to be nextly framed within science. Neverthe-less, it is evident that the subject is present trough the whole culture; while on the con-trary, it gets proscripted when perspective establishes a universal way of picturing anything. The paper ends by means of a position on what a specific condition of hu-man nature would be, from the viewpoint of the values of the modal logic, to point out that the subject itself makes historyapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7740/6241https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 50 (2006): 2006SujetoPerspectivaExclusiónCienciaLógica modalFellowPerspectiveExclusionScienceModal logicSujeto : despertar y evanescencia.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8927oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/89272024-01-19 12:59:23.538Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Sujeto : despertar y evanescencia.
title Sujeto : despertar y evanescencia.
spellingShingle Sujeto : despertar y evanescencia.
Sujeto
Perspectiva
Exclusión
Ciencia
Lógica modal
Fellow
Perspective
Exclusion
Science
Modal logic
title_short Sujeto : despertar y evanescencia.
title_full Sujeto : despertar y evanescencia.
title_fullStr Sujeto : despertar y evanescencia.
title_full_unstemmed Sujeto : despertar y evanescencia.
title_sort Sujeto : despertar y evanescencia.
dc.creator.fl_str_mv Bustamante Zamudio, Guillermo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bustamante Zamudio, Guillermo
dc.subject.spa.fl_str_mv Sujeto
Perspectiva
Exclusión
Ciencia
Lógica modal
topic Sujeto
Perspectiva
Exclusión
Ciencia
Lógica modal
Fellow
Perspective
Exclusion
Science
Modal logic
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Fellow
Perspective
Exclusion
Science
Modal logic
description El texto presenta una reflexión con respecto al rescate y la exclusión del sujeto. El sujeto es en-tendido como una entidad que despierta con la perspectiva en la pintura, y luego se consolida con la ciencia. Se evidencia que el sujeto se disuelve en el todo de su cultura, en tanto queda excluido cuando la perspectiva establece una manera uni-versal de pintar cualquier cosa. El texto cierra con una posición sobre lo que sería una condición es-pecífica de lo humano, vista desde los valores de la lógica modal, a fin de indicar que el mismo sujeto es el que hace la historia.
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006-02-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7740
10.17227/01203916.7740
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8927
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7740
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8927
identifier_str_mv 10.17227/01203916.7740
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7740/6241
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 50 (2006): 2006
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444967205011456