La formación de maestros y su relación con la investigación, en las publicaciones seriadas de la Universidad Pedagógica Nacional.

Trabajo de grado que propone realizar un ejercicio de investigación en torno a cómo se entiende la formación de maestros y la investigación, en la Universidad Pedagógica Nacional, a través de una revisión documental a las publicaciones seriadas con más tradición y circulación en la universidad, como...

Full description

Autores:
Bolivar Montaña, Julieth
Méndez Garzón, Stephany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2580
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2580
Palabra clave:
Formación de maestros
Investigación
Maestro - Investigador
Formación de maestros en relación con la investigación
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que propone realizar un ejercicio de investigación en torno a cómo se entiende la formación de maestros y la investigación, en la Universidad Pedagógica Nacional, a través de una revisión documental a las publicaciones seriadas con más tradición y circulación en la universidad, como: Folios, Nodos y Nudos, Pedagogía y Saberes y Revista Colombiana de Educación (de las cuales se encuentran 28 artículos que se relacionaban con el tema de interés), por medio de un análisis de contenido, utilizando como guía del proceso metodológico los tres niveles de lenguaje que establecen Quintero y Ruiz (superficial, analítico e interpretativo). Resaltando como categorías centrales del trabajo la formación de maestros, maestro-investigador, la investigación y la relación de la formación de maestros con la investigación.