La construcción de conocimiento científico como actividad cultural a través de las metodologías mapeo y prototipo.
Esta investigación destaca la importancia de integrar la cultura en el proceso de construcción del conocimiento científico. Los resultados obtenidos evidencian el impacto positivo que tienen el mapeo y prototipado en la comprensión y aprendizaje de los estudiantes. Investigación que da como resultad...
- Autores:
-
Rojas Rincón, Daniel David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18591
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18591
- Palabra clave:
- Construcción
Conocimiento
Ciencia
Cultura
Mapeo
Prototipo
Aceleración
Dinámica
Juego
Colectivo
Construction
Knowledge
Science
Culture
Mapping
Prototype
Dynamics
Game
Collective
Acceleration
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta investigación destaca la importancia de integrar la cultura en el proceso de construcción del conocimiento científico. Los resultados obtenidos evidencian el impacto positivo que tienen el mapeo y prototipado en la comprensión y aprendizaje de los estudiantes. Investigación que da como resultado una propuesta didáctica de movimiento acelerado en grado quinto del colegio Campestre Monte Verde I.E.D basada en las metodologías de mapeo y prototipado desde el modelo de campos de pensamiento. |
---|