La construcción de conocimiento científico como actividad cultural a través de las metodologías mapeo y prototipo.

Esta investigación destaca la importancia de integrar la cultura en el proceso de construcción del conocimiento científico. Los resultados obtenidos evidencian el impacto positivo que tienen el mapeo y prototipado en la comprensión y aprendizaje de los estudiantes. Investigación que da como resultad...

Full description

Autores:
Rojas Rincón, Daniel David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18591
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18591
Palabra clave:
Construcción
Conocimiento
Ciencia
Cultura
Mapeo
Prototipo
Aceleración
Dinámica
Juego
Colectivo
Construction
Knowledge
Science
Culture
Mapping
Prototype
Dynamics
Game
Collective
Acceleration
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta investigación destaca la importancia de integrar la cultura en el proceso de construcción del conocimiento científico. Los resultados obtenidos evidencian el impacto positivo que tienen el mapeo y prototipado en la comprensión y aprendizaje de los estudiantes. Investigación que da como resultado una propuesta didáctica de movimiento acelerado en grado quinto del colegio Campestre Monte Verde I.E.D basada en las metodologías de mapeo y prototipado desde el modelo de campos de pensamiento.