La escritura de las mujeres : espada hecha arte.

El siguiente artículo de reflexión surge del trabajo de tesis en curso que busca rastrear las representaciones sobre las mujeres en el ensayo titulado Una habitación propia, de Virginia Woolf (2001), en el cual se exponen algunos aspectos que ella sugirió a las mujeres escritoras. Un elemento que cr...

Full description

Autores:
Castrillón Castrillón, Sandra Elena
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14328
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11800
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14328
Palabra clave:
Mujeres y escritura
Virginia Woolf
Escritura y feminismo
Habitación propia
Women and writing
Virginia Woolf
Writing and feminism
Own room
Mulheres e escrita
Escrita e feminismo
Quarto próprio
Virginia Woolf
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_3261712eebc1e40342ed61a64e1204f1
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14328
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Castrillón Castrillón, Sandra Elena2021-08-02T16:42:32Z2021-08-02T16:42:32Z2021-06-23https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1180010.17227/folios.54-118000120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/14328El siguiente artículo de reflexión surge del trabajo de tesis en curso que busca rastrear las representaciones sobre las mujeres en el ensayo titulado Una habitación propia, de Virginia Woolf (2001), en el cual se exponen algunos aspectos que ella sugirió a las mujeres escritoras. Un elemento que cruza este ensayo es la hipótesis que la autora demuestra a lo largo de su texto: unamujer debe tener dinero, espacio, independencia y libertad intelectual para dejar por escrito sus ideas. El artículo se compone de dos momentos: en una primera parte se muestran las dificultades que han tenido las mujeres en el oficio de escribir y, en una segunda, se señala cómo precisa situarse una escritora en dicha labor, desde lo inédito de la mirada de las mujeres que narran el mundo desde su lente. En conclusión, la escritura es el arte a través del cual algunas mujeres narran el mundo desde sus voces todavía nuevas, reinventándose a la vez, pero al mismo tiempo es el arma con el que se señala la falta de igualdad en derechos que todavía pervive.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:42:32Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:32Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/11800The following reflection article, which arises from the ongoing thesis work that seeks to track representations about womenin the essay A Room of One’s Own of Virginia Woolf (2001), where she exposes some aspects that she suggested to women writers. One element that crosses this essay is the hypothesis that she demonstrates throughout her text: women must havemoney, space, independence and intellectual freedom to leave her ideas in writing. The article consists of two moments:in the first part the difficulties that women have had in the office of writing and, in a second part, the article points out howit is necessary to position yourself as a writer in that work, from the unpublished look of the women who narrate the worldfrom their lens. In conclusion, writing is the art through which some women narrate the world from their still new voices,reinventing it at the same time, but at the same time it is the weapon with which the lack of equality is pointed out by thelack of equal rights that still lives onapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11800/9523https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 54 (2021): jul-dicFolios; Núm. 54 (2021): jul-dicFolios; n. 54 (2021): jul-dicFolios; No. 54 (2021): jul-dicMujeres y escrituraVirginia WoolfEscritura y feminismoHabitación propiaWomen and writingVirginia WoolfWriting and feminismOwn roomMulheres e escritaEscrita e feminismoQuarto próprioVirginia WoolfLa escritura de las mujeres : espada hecha arte.Women's writing : sword made art.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14328oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/143282024-01-19 12:58:02.742Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La escritura de las mujeres : espada hecha arte.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Women's writing : sword made art.
title La escritura de las mujeres : espada hecha arte.
spellingShingle La escritura de las mujeres : espada hecha arte.
Mujeres y escritura
Virginia Woolf
Escritura y feminismo
Habitación propia
Women and writing
Virginia Woolf
Writing and feminism
Own room
Mulheres e escrita
Escrita e feminismo
Quarto próprio
Virginia Woolf
title_short La escritura de las mujeres : espada hecha arte.
title_full La escritura de las mujeres : espada hecha arte.
title_fullStr La escritura de las mujeres : espada hecha arte.
title_full_unstemmed La escritura de las mujeres : espada hecha arte.
title_sort La escritura de las mujeres : espada hecha arte.
dc.creator.fl_str_mv Castrillón Castrillón, Sandra Elena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castrillón Castrillón, Sandra Elena
dc.subject.spa.fl_str_mv Mujeres y escritura
Virginia Woolf
Escritura y feminismo
Habitación propia
topic Mujeres y escritura
Virginia Woolf
Escritura y feminismo
Habitación propia
Women and writing
Virginia Woolf
Writing and feminism
Own room
Mulheres e escrita
Escrita e feminismo
Quarto próprio
Virginia Woolf
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Women and writing
Virginia Woolf
Writing and feminism
Own room
Mulheres e escrita
Escrita e feminismo
Quarto próprio
Virginia Woolf
description El siguiente artículo de reflexión surge del trabajo de tesis en curso que busca rastrear las representaciones sobre las mujeres en el ensayo titulado Una habitación propia, de Virginia Woolf (2001), en el cual se exponen algunos aspectos que ella sugirió a las mujeres escritoras. Un elemento que cruza este ensayo es la hipótesis que la autora demuestra a lo largo de su texto: unamujer debe tener dinero, espacio, independencia y libertad intelectual para dejar por escrito sus ideas. El artículo se compone de dos momentos: en una primera parte se muestran las dificultades que han tenido las mujeres en el oficio de escribir y, en una segunda, se señala cómo precisa situarse una escritora en dicha labor, desde lo inédito de la mirada de las mujeres que narran el mundo desde su lente. En conclusión, la escritura es el arte a través del cual algunas mujeres narran el mundo desde sus voces todavía nuevas, reinventándose a la vez, pero al mismo tiempo es el arma con el que se señala la falta de igualdad en derechos que todavía pervive.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:42:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:42:32Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-06-23
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11800
10.17227/folios.54-11800
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/14328
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11800
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14328
identifier_str_mv 10.17227/folios.54-11800
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11800/9523
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 54 (2021): jul-dic
Folios; Núm. 54 (2021): jul-dic
Folios; n. 54 (2021): jul-dic
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 54 (2021): jul-dic
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445166068498432