Hacia una comprensión de las prácticas evaluativas de la lectura y la escritura en los grados primero y segundo de una institución educativa distrital.

El ejercicio de investigación, se encuentra en el marco del trabajo de grado para optar el título de especialista en pedagogía, modalidad a distancia de la Universidad Pedagógica Nacional. Se aborda las diversas situaciones cotidianas que giran alrededor de las prácticas evaluativas de la lectura y...

Full description

Autores:
Pineda Panadero, Yenny Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17579
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17579
Palabra clave:
Evaluación para el aprendizaje
Prácticas de evaluación
Lectura y escritura
Assessment For Learning (AFL)
Assessment practices
Reading and writing
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El ejercicio de investigación, se encuentra en el marco del trabajo de grado para optar el título de especialista en pedagogía, modalidad a distancia de la Universidad Pedagógica Nacional. Se aborda las diversas situaciones cotidianas que giran alrededor de las prácticas evaluativas de la lectura y escritura, estos dos, constituidas como elementos fundamentales en el proceso escolar. Es así, que surge la inquietud de comprender las formas como los docentes de los primeros años de la básica primaria (primero y segundo) conceptualizan y llevan a la práctica de aula los ejercicios de evaluación para el aprendizaje, en una Institución Educativa Distrital.