Desarrollo del lenguaje musical y reconocimiento de la guitarra como factores de interpretación instrumental en estudiantes iniciados en el uso de la tablatura en el Centro Cultural Bacatá de Funza.
Los estudiantes del Centro Cultural Bacatá de Funza inician un proceso de aprendizaje instrumental utilizando la tablatura como método, este solo implementa números, lo que dificulta la compresión de lo que reproducen en el instrumento, por este motivo se realiza un proceso de investigación que perm...
- Autores:
-
Pacanchique Bernal, Andrés Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/523
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/523
- Palabra clave:
- Tablatura
Música - Enseñanza
Lenguaje musical
Figuras rítmicas
Instrumentos musicales - Enseñanza
Educación musical
Melodía
Guitarra - Métodos de enseñanza
Interpretación
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Los estudiantes del Centro Cultural Bacatá de Funza inician un proceso de aprendizaje instrumental utilizando la tablatura como método, este solo implementa números, lo que dificulta la compresión de lo que reproducen en el instrumento, por este motivo se realiza un proceso de investigación que permita comprender por qué el uso de este método y cuáles son los elementos que necesitan para comprender lo que interpretan, se realiza una propuesta que vincula actividades enfocadas en la gramática musical aplicadas a la guitarra, de esta forma los estudiantes pueden iniciar una compresión de lo que requieren para interpretar en el instrumento |
---|