Modelo explicativo sobre el concepto germinación de semillas : un estudio de caso sobre su enseñanza en un contexto rural.
Se presenta la caracterización del modelo explicativo, que sobre germinación de semillas ha reconstruido una estudiante de grado quinto debásica primaria, a partir de la aplicación de una secuencia didácticaque involucra procesos discursivos y argumentativos en el aula. La información fue recogida m...
- Autores:
-
Solórzano, Angie Carolina
Torres, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3679
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7259
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3679
- Palabra clave:
- Secuencia didáctica
Germinación de semillas
Modelos explicativos
Didactic sequence
Seed germination
Explanatory models
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Se presenta la caracterización del modelo explicativo, que sobre germinación de semillas ha reconstruido una estudiante de grado quinto debásica primaria, a partir de la aplicación de una secuencia didácticaque involucra procesos discursivos y argumentativos en el aula. La información fue recogida mediante un grupo de discusión y un cuestionario, aplicados antes y después de la intervención y analizada bajo en enfoque de estudio intrínseco de caso y el método de análisis de discurso. Los resultados indican que se ha presentado una reconstrucción del modelo de germinación relacionado, inicialmente con la visión agronómica del concepto y en su reconstrucción final con la visión fisiológica, pero conservando elementos con un fuerte valor cultural a partir de las prácticas en el contexto. |
---|