Pertinencia de elaborar colecciones biológicas: una estrategia que fortalece una actitud investigativa hacia la conservación biológica Pág:110-124

Este trabajo es resultado de la práctica pedagógica y presenta un análisis sobre la pertinencia que estudiantes de Licenciatura en Biología le dan a la elaboración de una colección biológica, para lo cual, se aplicaron ocho guías de laboratorio relacionadas con la diversidad animal y vegetal, tomand...

Full description

Autores:
Díaz Medina, Gloria Esperanza
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4192
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/580
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4192
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este trabajo es resultado de la práctica pedagógica y presenta un análisis sobre la pertinencia que estudiantes de Licenciatura en Biología le dan a la elaboración de una colección biológica, para lo cual, se aplicaron ocho guías de laboratorio relacionadas con la diversidad animal y vegetal, tomando aspectos teóricos sobre biodiversidad y conservación con el objeto de fomentar una actitud investigativa hacia la conservación biológica. Además, se aplicaron dos escalas Likert, centradas en cuatro categorías de análisis (conceptual, procedimental, valor educativo, valor intrínseco). Finalmente, se obtuvo que para fomentar una actitud investigativa hacia la conservación es necesario orientar procesos de cuestionamiento, curiosidad, observación y reflexión al momento de ver la pertinencia de las colecciones biológicas al abordar temas sobre biodiversidad