Diseño de un proyecto didáctico de literatura como abducción creativa y visión horizóntica.

Este texto tiene como propósito explorar las posibilidades que brindan las teorías de Peirce y de Jauss a los procesos de formación de maestros investigadores en el campo de la didáctica de la literatura, especialmente cuando se enfrentan al diseño de un Proyecto Didáctico de Literatura (PDL) que po...

Full description

Autores:
Moreno Torres, Mónica
Carvajal Córdoba , Edwin
Zapata Cano, Claudia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13842
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10109
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13842
Palabra clave:
Didáctica de la literatura
Abducción creativa
Hipótesis abductiva
Fusión de horizontes
Didactic of literature
Creative abduction
Abductive hypothesis
Fusion of horizons
Peirce
Jauss
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este texto tiene como propósito explorar las posibilidades que brindan las teorías de Peirce y de Jauss a los procesos de formación de maestros investigadores en el campo de la didáctica de la literatura, especialmente cuando se enfrentan al diseño de un Proyecto Didáctico de Literatura (PDL) que pone en escena su capacidad de indagación e innovación en el aula de clases.