Diseño de un proyecto didáctico de literatura como abducción creativa y visión horizóntica.
Este texto tiene como propósito explorar las posibilidades que brindan las teorías de Peirce y de Jauss a los procesos de formación de maestros investigadores en el campo de la didáctica de la literatura, especialmente cuando se enfrentan al diseño de un Proyecto Didáctico de Literatura (PDL) que po...
- Autores:
-
Moreno Torres, Mónica
Carvajal Córdoba , Edwin
Zapata Cano, Claudia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13842
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10109
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13842
- Palabra clave:
- Didáctica de la literatura
Abducción creativa
Hipótesis abductiva
Fusión de horizontes
Didactic of literature
Creative abduction
Abductive hypothesis
Fusion of horizons
Peirce
Jauss
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este texto tiene como propósito explorar las posibilidades que brindan las teorías de Peirce y de Jauss a los procesos de formación de maestros investigadores en el campo de la didáctica de la literatura, especialmente cuando se enfrentan al diseño de un Proyecto Didáctico de Literatura (PDL) que pone en escena su capacidad de indagación e innovación en el aula de clases. |
---|