¡Léeme un cuento! mejorando la escucha y comprensión.

El presenta trabajo contiene el resultado de la investigación-acción realizada con las estudiantes del grado 103, de la IED Liceo Femenino Mercedes Nariño, jordana mañana, la cual tenía como propósito mejorar los procesos de escucha y comprensión a partir de una propuesta de intervención, en la cual...

Full description

Autores:
Rodríguez Cardona, Aleidy Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3231
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3231
Palabra clave:
Comprensión
Cuento
Escucha
Lectura en voz alta
Lectura en voz alta
Cuento - Estrategia didáctica
Comprensión oral
Estrategias de lectura
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presenta trabajo contiene el resultado de la investigación-acción realizada con las estudiantes del grado 103, de la IED Liceo Femenino Mercedes Nariño, jordana mañana, la cual tenía como propósito mejorar los procesos de escucha y comprensión a partir de una propuesta de intervención, en la cual se utilizó la lectura de cuentos infantiles en voz alta como herramienta didáctica. Durante la investigación se encontró que las estrategias propuestas en torno a la forma en que se realizaba la lectura en voz alta, incentivaron los procesos de escucha y lograron incidir en el mejoramiento de la comprensión de las estudiantes. A partir de los resultados logrados, es de vital importancia señalar la pertinencia de esta propuesta para fortalecer la escucha y la comprensión en el aula, ya que permite a las estudiantes desarrollar mejor estos procesos de manera que no sólo tienen un impacto a nivel académico, sino que inciden en toda su vida y la forma en que se relacionan con los otros.