Calidad educativa y acreditación, una reflexión desde la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana.
La calidad es un tópico trascendental en el contexto educativo. Se trata de un aspecto difícil de concebir, por lo tanto,su evaluación está condicionada a la concepción escuálida de calidad que puedan tener algunos colectivos administrativos. En esta reflexión hacemos algunas aproximaciones a defini...
- Autores:
-
De la Cruz Elizondo, Yadeneyro
Ramírez Benítez, María del Carmen
fontalvo-Buelvas, Juan
Páez Rodríguez, Margarito
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- por
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16018
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9015
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16018
- Palabra clave:
- Calidad educativa
Acreditación
Indicadores
Estudiantes
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La calidad es un tópico trascendental en el contexto educativo. Se trata de un aspecto difícil de concebir, por lo tanto,su evaluación está condicionada a la concepción escuálida de calidad que puedan tener algunos colectivos administrativos. En esta reflexión hacemos algunas aproximaciones a definiciones integrales de calidad educativa, resaltamos las intenciones que tiene la Universidad Veracruzana para evaluar la calidad mediante acreditaciones; y ponemos al descubierto la congruencia de los indicadoresde calidad, relacionados con el aprendizaje de estudiantes y egresados en la Licenciatura en Biología de la Universidad Veracruzana. Por último, generamos un debate y dejamos abierta una invitación a reflexionar sobre la calidad educativa en las instituciones en las que laboramos y nos desempeñamos. |
---|