Las TIC en la escuela: entre ideales y realidades

El objetivo de este artículo es presentar la brecha existente entre los ideales de las políticas educativas en TIC y las realidades escolares que viven los docentes en los procesos de apropiación e incorporación de las TIC en las aulas. Para ello, se expondrá, inicialmente, un recuento de la histori...

Full description

Autores:
Vesga Parra, Luz del Sol
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4903
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/931
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4903
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_3113775ddbd9a769e96320db1a99fe7f
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4903
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Vesga Parra, Luz del Sol2011-12-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/93110.17227/01224328.9312619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4903El objetivo de este artículo es presentar la brecha existente entre los ideales de las políticas educativas en TIC y las realidades escolares que viven los docentes en los procesos de apropiación e incorporación de las TIC en las aulas. Para ello, se expondrá, inicialmente, un recuento de la historia de las políticas educativas colombianas en TIC, en el período 1991 hasta hoy; posteriormente, se exponen algunas realidades escolares de los docentes en las escuelas públicas, relacionadas con la inclusión de las TIC. Finalmente, se presentará una conclusión acerca del tema.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:45Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/931application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/931/953https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 31 (2011): jul-dicLas TIC en la escuela: entre ideales y realidadesArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4903oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/49032024-01-19 13:02:49.805Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Las TIC en la escuela: entre ideales y realidades
title Las TIC en la escuela: entre ideales y realidades
spellingShingle Las TIC en la escuela: entre ideales y realidades
title_short Las TIC en la escuela: entre ideales y realidades
title_full Las TIC en la escuela: entre ideales y realidades
title_fullStr Las TIC en la escuela: entre ideales y realidades
title_full_unstemmed Las TIC en la escuela: entre ideales y realidades
title_sort Las TIC en la escuela: entre ideales y realidades
dc.creator.fl_str_mv Vesga Parra, Luz del Sol
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vesga Parra, Luz del Sol
description El objetivo de este artículo es presentar la brecha existente entre los ideales de las políticas educativas en TIC y las realidades escolares que viven los docentes en los procesos de apropiación e incorporación de las TIC en las aulas. Para ello, se expondrá, inicialmente, un recuento de la historia de las políticas educativas colombianas en TIC, en el período 1991 hasta hoy; posteriormente, se exponen algunas realidades escolares de los docentes en las escuelas públicas, relacionadas con la inclusión de las TIC. Finalmente, se presentará una conclusión acerca del tema.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-12-13
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/931
10.17227/01224328.931
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4903
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/931
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4903
identifier_str_mv 10.17227/01224328.931
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/931/953
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 31 (2011): jul-dic
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444891270283264