Las TIC en la escuela: entre ideales y realidades
El objetivo de este artículo es presentar la brecha existente entre los ideales de las políticas educativas en TIC y las realidades escolares que viven los docentes en los procesos de apropiación e incorporación de las TIC en las aulas. Para ello, se expondrá, inicialmente, un recuento de la histori...
- Autores:
-
Vesga Parra, Luz del Sol
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4903
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/931
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4903
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_3113775ddbd9a769e96320db1a99fe7f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4903 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Vesga Parra, Luz del Sol2011-12-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/93110.17227/01224328.9312619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4903El objetivo de este artículo es presentar la brecha existente entre los ideales de las políticas educativas en TIC y las realidades escolares que viven los docentes en los procesos de apropiación e incorporación de las TIC en las aulas. Para ello, se expondrá, inicialmente, un recuento de la historia de las políticas educativas colombianas en TIC, en el período 1991 hasta hoy; posteriormente, se exponen algunas realidades escolares de los docentes en las escuelas públicas, relacionadas con la inclusión de las TIC. Finalmente, se presentará una conclusión acerca del tema.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:45Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/931application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/931/953https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 31 (2011): jul-dicLas TIC en la escuela: entre ideales y realidadesArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4903oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/49032024-01-19 13:02:49.805Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las TIC en la escuela: entre ideales y realidades |
title |
Las TIC en la escuela: entre ideales y realidades |
spellingShingle |
Las TIC en la escuela: entre ideales y realidades |
title_short |
Las TIC en la escuela: entre ideales y realidades |
title_full |
Las TIC en la escuela: entre ideales y realidades |
title_fullStr |
Las TIC en la escuela: entre ideales y realidades |
title_full_unstemmed |
Las TIC en la escuela: entre ideales y realidades |
title_sort |
Las TIC en la escuela: entre ideales y realidades |
dc.creator.fl_str_mv |
Vesga Parra, Luz del Sol |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vesga Parra, Luz del Sol |
description |
El objetivo de este artículo es presentar la brecha existente entre los ideales de las políticas educativas en TIC y las realidades escolares que viven los docentes en los procesos de apropiación e incorporación de las TIC en las aulas. Para ello, se expondrá, inicialmente, un recuento de la historia de las políticas educativas colombianas en TIC, en el período 1991 hasta hoy; posteriormente, se exponen algunas realidades escolares de los docentes en las escuelas públicas, relacionadas con la inclusión de las TIC. Finalmente, se presentará una conclusión acerca del tema. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-12-13 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/931 10.17227/01224328.931 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4903 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/931 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4903 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.931 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/931/953 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 31 (2011): jul-dic |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444891270283264 |