Ambientalizar el contenido químico a partir de la controversia "el animal que luego no sigue siendo".

¿Qué características se destacan en una propuesta de enseñanza que promueva la ambientalización del contenido químico, a partir de la controversia evidente en la actividad ganadera? El trabajo de grado, en este sentido, propone el abordaje de un asunto controversial relacionado con la ganadería, cue...

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Autores:
Benavides Agudelo, Deisy Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13344
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13344
Palabra clave:
Ambientalización del contenido
Cuestiones Sociocientíficas (CSC)
Didáctica de la química
Actividad ganadera
Contenido proteína
Diseño curricular
Greening the content
Socio-scientific issues
Chemistry didactics
Protein content
Curricular design
Ranching activity
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openAccess
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description ¿Qué características se destacan en una propuesta de enseñanza que promueva la ambientalización del contenido químico, a partir de la controversia evidente en la actividad ganadera? El trabajo de grado, en este sentido, propone el abordaje de un asunto controversial relacionado con la ganadería, cuestión que involucra, entre otros, el contenido curricular proteína para la enseñanza de la química en educación media. La metodología de investigación es de carácter cualitativa con enfoque interpretativo y desde la técnica del análisis del contenido, en la que se definen tres fases: de diagnóstico; sobre la definición de criterios para la ambientalización del contenido; y el diseño de la propuesta microcurricular: unidad didáctica (UD) ambientalizada desde la controversia.
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spelling Parga Lozano, Diana LinethBenavides Agudelo, Deisy Carolina2021-07-08T03:19:13Z2021-07-08T03:19:13Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13344instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/¿Qué características se destacan en una propuesta de enseñanza que promueva la ambientalización del contenido químico, a partir de la controversia evidente en la actividad ganadera? El trabajo de grado, en este sentido, propone el abordaje de un asunto controversial relacionado con la ganadería, cuestión que involucra, entre otros, el contenido curricular proteína para la enseñanza de la química en educación media. La metodología de investigación es de carácter cualitativa con enfoque interpretativo y desde la técnica del análisis del contenido, en la que se definen tres fases: de diagnóstico; sobre la definición de criterios para la ambientalización del contenido; y el diseño de la propuesta microcurricular: unidad didáctica (UD) ambientalizada desde la controversia.Submitted by Carolina Benavides (dqu_dcbenavidesa335@pedagogica.edu.co) on 2021-06-29T02:50:02Z No. of bitstreams: 2 Ambientalizar el contenido desde la controversia..pdf: 5348407 bytes, checksum: 0a5326186c91fb8a7e45fb32fdff8cb9 (MD5) FOR021GIB licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 166447 bytes, checksum: 2c699f0279b5d925eeea1c2327f2bff7 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Resumen excede las 10 líneas. on 2021-07-01T16:06:37Z (GMT)Submitted by Carolina Benavides (dqu_dcbenavidesa335@pedagogica.edu.co) on 2021-07-01T22:11:09Z No. of bitstreams: 2 FOR021GIB licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 166447 bytes, checksum: 2c699f0279b5d925eeea1c2327f2bff7 (MD5) Ambientalizar el contenido desde la controversia..pdf: 4349786 bytes, checksum: 9085e1ec031c0345bfbc84a5caa933dd (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-07-06T21:27:45Z (GMT) No. of bitstreams: 2 FOR021GIB licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 166447 bytes, checksum: 2c699f0279b5d925eeea1c2327f2bff7 (MD5) Ambientalizar el contenido desde la controversia..pdf: 4349786 bytes, checksum: 9085e1ec031c0345bfbc84a5caa933dd (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-07-08T03:19:13Z (GMT) No. of bitstreams: 2 FOR021GIB licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 166447 bytes, checksum: 2c699f0279b5d925eeea1c2327f2bff7 (MD5) Ambientalizar el contenido desde la controversia..pdf: 4349786 bytes, checksum: 9085e1ec031c0345bfbc84a5caa933dd (MD5)Made available in DSpace on 2021-07-08T03:19:13Z (GMT). No. of bitstreams: 2 FOR021GIB licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 166447 bytes, checksum: 2c699f0279b5d925eeea1c2327f2bff7 (MD5) Ambientalizar el contenido desde la controversia..pdf: 4349786 bytes, checksum: 9085e1ec031c0345bfbc84a5caa933dd (MD5) Previous issue date: 2021Licenciado en QuímicaPregradoWhat characteristics stand out in a teaching proposal that promotes the greening of the chemical content, based on the controversy evident in livestock activity? The degree work, in this sense, proposes the approach to a controversial issue related to livestock, an issue that involves, among others, the protein curricular content for the teaching of chemistry in secondary education. The research methodology is qualitative in nature with an interpretive approach and from the content analysis technique, in which three phases are defined: diagnostic; on the definition of criteria for the greening of the content; and the design of the microcurricular proposal: didactic unit (UD) environmentalized from the controversy.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en QuímicaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ambientalización del contenidoCuestiones Sociocientíficas (CSC)Didáctica de la químicaActividad ganaderaContenido proteínaDiseño curricularGreening the contentSocio-scientific issuesChemistry didacticsProtein contentCurricular designRanching activityAmbientalizar el contenido químico a partir de la controversia "el animal que luego no sigue siendo".Greening the chemical content from the controversy "the animal that then does not continue to be".info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalÁlvarez, R. 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