Ambientalizar el contenido químico a partir de la controversia "el animal que luego no sigue siendo".

¿Qué características se destacan en una propuesta de enseñanza que promueva la ambientalización del contenido químico, a partir de la controversia evidente en la actividad ganadera? El trabajo de grado, en este sentido, propone el abordaje de un asunto controversial relacionado con la ganadería, cue...

Full description

Autores:
Benavides Agudelo, Deisy Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13344
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13344
Palabra clave:
Ambientalización del contenido
Cuestiones Sociocientíficas (CSC)
Didáctica de la química
Actividad ganadera
Contenido proteína
Diseño curricular
Greening the content
Socio-scientific issues
Chemistry didactics
Protein content
Curricular design
Ranching activity
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:¿Qué características se destacan en una propuesta de enseñanza que promueva la ambientalización del contenido químico, a partir de la controversia evidente en la actividad ganadera? El trabajo de grado, en este sentido, propone el abordaje de un asunto controversial relacionado con la ganadería, cuestión que involucra, entre otros, el contenido curricular proteína para la enseñanza de la química en educación media. La metodología de investigación es de carácter cualitativa con enfoque interpretativo y desde la técnica del análisis del contenido, en la que se definen tres fases: de diagnóstico; sobre la definición de criterios para la ambientalización del contenido; y el diseño de la propuesta microcurricular: unidad didáctica (UD) ambientalizada desde la controversia.