Formación de la empatía a través del uso de la imagen artística. El caso de las víctimas de la violencia en Colombia.

El siguiente texto presenta algunos resultados obtenidos en el desarrollo de la investigación doctoral “Imagen artística, aprendizaje emocional y  memoria en el contexto escolar. El caso de las víctimas del conflicto armado en Colombia” que en la actualidad se adelanta en la Universidad Autónoma de...

Full description

Autores:
Ríos Rincón, Sandra Marcela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3515
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/6283
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3515
Palabra clave:
Imagen artística
Enseñanza de la historia reciente
Empatía
Conflicto armado
Emotividad
Artistic image
Teaching recent history
Armed conflict
Emotivity
Empathy
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El siguiente texto presenta algunos resultados obtenidos en el desarrollo de la investigación doctoral “Imagen artística, aprendizaje emocional y  memoria en el contexto escolar. El caso de las víctimas del conflicto armado en Colombia” que en la actualidad se adelanta en la Universidad Autónoma de Barcelona. El estudio pretende determinar la incidencia de una propuesta de innovación educativa en la enseñanza del conflicto armado. Va dirigida a estudiantes entre 10 a 13 años de edad que corresponde a sexto grado de educación primaria en colegios oficiales de Bogotá.