Empoderamiento y sexualidad : creando un espacio seguro para la visibilización de saberes propios de los cuidadores de personas con discapacidad.
En el presente trabajo de grado se da cuenta del proceso investigativo con cuidadores de Personas con Discapacidad en el ambiente pedagógico complejo Aula Húmeda, ambiente que posibilita bajo las relaciones entre pares el reconocimiento de los sujetos como actores fundamentales en el ejercicio acadé...
- Autores:
-
Ardila de Dios, Mónica Andrea
Bustos Robayo, Ximena
González Barbosa, Leidy Viviana
Hernández Buitrago, Angie Milena
Huertas Herrera, Andrea Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10210
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10210
- Palabra clave:
- Sexualidad
Discapacidad
Cuidador
Empoderamiento
Ambiente Pedagógico Complejo (APC)
Espacio seguro
Factores pedagógicos
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En el presente trabajo de grado se da cuenta del proceso investigativo con cuidadores de Personas con Discapacidad en el ambiente pedagógico complejo Aula Húmeda, ambiente que posibilita bajo las relaciones entre pares el reconocimiento de los sujetos como actores fundamentales en el ejercicio académico; por tanto la investigación se fundamenta en la relevancia del saber que tienen los cuidadores a partir de sus experiencias, esto es las voces de relatos e historias de vida que para el caso se es concebida desde el tema particular del desarrollo sexual en su hijos e hijas a cargo, aquí se destacan elementos de participación y empoderamiento, utilizando como estrategia didáctica el encuentro en un Espacio Seguro, el cual es construido y pensado como un momento más en el contexto de Aula Húmeda, únicamente para cuidadores junto con la compañía de uno o más docentes. |
---|