Creación de una obra a partir de la relación del son cubano y el son palenquero.
Este trabajo está sustentado bajo la línea de investigación-creación. Sus argumentos están en relación de una obra compositiva denominada "Son solo son", en este aborda tres aspectos fundamentales en el desarrollo de la monografía: a) lo histórico; enunciando diversos sucesos que marcaron...
- Autores:
-
Cabrera Duque, Claudia Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18176
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18176
- Palabra clave:
- Caribe
Cuba
Colombia
Son
Caribbean
Cuba
Colombia
Son
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_3037de12a3d13fc4d38547426b9025bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18176 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creación de una obra a partir de la relación del son cubano y el son palenquero. |
title |
Creación de una obra a partir de la relación del son cubano y el son palenquero. |
spellingShingle |
Creación de una obra a partir de la relación del son cubano y el son palenquero. Caribe Cuba Colombia Son Caribbean Cuba Colombia Son |
title_short |
Creación de una obra a partir de la relación del son cubano y el son palenquero. |
title_full |
Creación de una obra a partir de la relación del son cubano y el son palenquero. |
title_fullStr |
Creación de una obra a partir de la relación del son cubano y el son palenquero. |
title_full_unstemmed |
Creación de una obra a partir de la relación del son cubano y el son palenquero. |
title_sort |
Creación de una obra a partir de la relación del son cubano y el son palenquero. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cabrera Duque, Claudia Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Riveros Castillo, Wilson Javier |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cabrera Duque, Claudia Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Caribe Cuba Colombia Son |
topic |
Caribe Cuba Colombia Son Caribbean Cuba Colombia Son |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Caribbean Cuba Colombia Son |
description |
Este trabajo está sustentado bajo la línea de investigación-creación. Sus argumentos están en relación de una obra compositiva denominada "Son solo son", en este aborda tres aspectos fundamentales en el desarrollo de la monografía: a) lo histórico; enunciando diversos sucesos que marcaron la cultura del Caribe y el ritmo de Son en Cuba y Colombia; b) el análisis musical de un son cubano y un son palanquero, y c) lo creativo; indagando sobre el asunto de la creación a partir de distintos autores. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-10T20:53:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-10T20:53:19Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18176 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18176 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acosta, L. (2004). Otra visión de la música popular cubana. Barranquilla, Colombia: Editorial La Iguana Ciega, 2007. Arrázola, R. (1970). Palenque Primer Pueblo Libre de América. Bogotá, Colombia: Cuellar Editores, 2019 Asimov, I. [1997]. «Marching in». En: El hombre bicentenario y otros cuentos. Trad. Carlos Gardini. Barcelona: B, S.A. Cremagrafic. Assinato, M. (2013). El concepto de mente en teorías sobre improvisación musical. La Plata, Argentina: Arte e Investigación. Bachelard, G. (1957). La poética del espacio. Argentina: Fondo de cultura económica, 2000. Bolívar, N. (1990). Los Orishas en Cuba. Cuba: Figueroa. 1955. ________. (2000). Lydia Cabrera en su laguna sagrada. Santiago de Cuba, Cuba: Editorial Oriente. Carpentier, A. (1946) La música en Cuba. México D.F, México: Colección Popular, 1972. De Friedemann, N. (1997). De la tradición oral a la etnoliteratura. Bogotá D.C, Colombia: Revista América Negra. Del Castillo Mathieu, N. (1984) El léxico negro-africano de San Basilio de Palenque. Bogotá D.C, Colombia: Editorial Pontificia Universidad Javeriana, Instituto Caro y Cuervo. Esquivas, M. (2004) Creatividad: definiciones, antecedentes y aportaciones. Revista Digital Universitaria. Monterrey, México: Coordinación de Publicaciones Digitales DGSCA-UNAM. Fustinoni, O. (2015). El cerebro y la música: emoción, creación e interpretación. Buenos Aires, Argentina: Editorial El Ateneo. Galán, N. (1983). Cuba y sus Sones. Valencia, España: Editorial Pre-textos, 1997. Gómez, R. (2014). Manual práctico para tocar Changüí. Guantánamo, Cuba: Editorial El Mar y la Montaña. Jaramillo, L. (1992). Música tropical y Salsa en Colombia. Medellín, Colombia: Ediciones Fuentes. León, A. (1974). Del canto y el tiempo. La Habana, Cuba: Editorial Letras cubanas, 1984. Lladó, P. (2019). Componer canciones para dialogar con tu mundo. Jalisco, México: Amat Editorial. McFarlane, A. (1990). Cimarrones y palenques en Colombia: SIGLO XVIII. Cali, Colombia: Universidad del Valle. Maglia & Schwegler. (2012). Palenque (Colombia): oralidad, identidad y resistencia. Bogotá D.C, Colombia: Editorial Pontificia Universidad Javeriana, Instituto Caro y Cuervo. Miñana, C. (2000). Entre el folklore y la etnomusicología. Bogotá D.C, Colombia: A contratiempo. Navarro, L. (2017). Palenque: comunicación, territorio y resistencia. Barranquilla, Colombia: Universidad del Norte, 2020. Navas et. al. (2018) Son y sexteto: símbolo(s) musical(es) de identidad e interculturalidad afrocaribeña. Cartagena, Colombia: Editorial Zenú. Ortiz, F. (1924). Glosario de afronegrismos. La Habana, Cuba: Imprenta “El siglo XX”. Ortiz, F. (1993). La Africanía de la Música Folklórica de Cuba. La Habana, Cuba. Editorial Letras Cubanas. Ortiz, F. (1948). La clave xilofónica. La Habana, Cuba: Editorial Letras Cubanas. Ortiz, F. (1921). Los cabildos afrocubanos. La Habana, Cuba: Revista Bimestre Cubana. Ortiz, F. (1952). Los instrumentos de la música Afrocubana Volumen I. Madrid, España. Editorial Música Mundana Maqueda S.L. Padura, L. (2019). Los rostros de la salsa. Bogotá D.C, Colombia: Editorial Planeta. Pallasmaa, J. (2016). Habitar. Barcelona, España: Editorial Gustavo Gili. Poincaré, H. (1908). La invención matemática. Oviedo, España: Krk Ediciones, 2018. Purcell & Arias. (2020). Trascendiendo fronteras: circulaciones y espacialidades en torno al mundo americano. Bogotá D.C, Colombia: Ediciones Uniandes. Ripoll de Lemaitre, M. (1997). El Central Colombia. Inicios de industrialización en el Caribe Colombiano. Colombia: Boletín cultural y Bibliográfico. Roy, M. (1998). Músicas cubanas. Madrid, España: Ediciones Akal, 2003. Schwegler, A. (1998). Notas etimológicas Palenqueras: “Casariambe”, “Tungananá”, Agüé”, “Monicongo”, “Maricongo”. Y otras voces africanas y pseudo-africanas. Bogotá D.C, Colombia: Editorial Pontificia Universidad Javeriana, Instituto Caro y Cuervo. Stravisnky, I. (1940). La poética musical. Barcelona, España: El Acantilado, 2006. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cuba. Colombia. |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Siglos XVI-XXI. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18176/7/Creaci%c3%b3n%20de%20una%20obra%20ap.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18176/5/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18176/6/202303350009423-31%20ENE%2023%20CLAUDIA%20CABRERA.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18176/1/Creaci%c3%b3n%20de%20una%20obra%20ap.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8b6ac3d6cd6519b6c233ec3ba2cf9ead 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c071f93e68556af70657b37154618ff2 a916408650c578a97ad6fb29e7db5664 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445244256616448 |
spelling |
Riveros Castillo, Wilson JavierCabrera Duque, Claudia CarolinaCuba. Colombia.Siglos XVI-XXI.2023-02-10T20:53:19Z2023-02-10T20:53:19Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18176instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo está sustentado bajo la línea de investigación-creación. Sus argumentos están en relación de una obra compositiva denominada "Son solo son", en este aborda tres aspectos fundamentales en el desarrollo de la monografía: a) lo histórico; enunciando diversos sucesos que marcaron la cultura del Caribe y el ritmo de Son en Cuba y Colombia; b) el análisis musical de un son cubano y un son palanquero, y c) lo creativo; indagando sobre el asunto de la creación a partir de distintos autores.Submitted by CLAUDIA CAROLINA CABRERA DUQUE (cccabrerad@upn.edu.co) on 2022-12-05T03:26:28Z No. of bitstreams: 2 Creación de una obra ap.pdf: 5322396 bytes, checksum: a916408650c578a97ad6fb29e7db5664 (MD5) Licencia de uso.pdf: 609848 bytes, checksum: fa89f39a0a791c14a7e06abe2b2820bf (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El nombre del documento en la Licencia de uso no debe ir en mayúscula fija, tampoco va mayúscula después de los dos puntos, ajustar y cargar de nuevo al repositorio y al correo de coordinación el día de hoy. Reviso Nina S. on 2023-01-31T18:15:26Z (GMT)Submitted by CLAUDIA CAROLINA CABRERA DUQUE (cccabrerad@upn.edu.co) on 2023-02-01T01:37:59Z No. of bitstreams: 2 Creación de una obra ap.pdf: 5322396 bytes, checksum: a916408650c578a97ad6fb29e7db5664 (MD5) Licencia de uso.pdf: 207409 bytes, checksum: c071f93e68556af70657b37154618ff2 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-02-02T01:49:52Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Creación de una obra ap.pdf: 5322396 bytes, checksum: a916408650c578a97ad6fb29e7db5664 (MD5) Licencia de uso.pdf: 207409 bytes, checksum: c071f93e68556af70657b37154618ff2 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2023-02-10T20:53:19Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Creación de una obra ap.pdf: 5322396 bytes, checksum: a916408650c578a97ad6fb29e7db5664 (MD5) Licencia de uso.pdf: 207409 bytes, checksum: c071f93e68556af70657b37154618ff2 (MD5)Made available in DSpace on 2023-02-10T20:53:19Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Creación de una obra ap.pdf: 5322396 bytes, checksum: a916408650c578a97ad6fb29e7db5664 (MD5) Licencia de uso.pdf: 207409 bytes, checksum: c071f93e68556af70657b37154618ff2 (MD5) Previous issue date: 2022-12-05Licenciado en MúsicaPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalCaribeCubaColombiaSonCaribbeanCubaColombiaSonCreación de una obra a partir de la relación del son cubano y el son palenquero.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcosta, L. (2004). Otra visión de la música popular cubana. Barranquilla, Colombia: Editorial La Iguana Ciega, 2007.Arrázola, R. (1970). Palenque Primer Pueblo Libre de América. Bogotá, Colombia: Cuellar Editores, 2019Asimov, I. [1997]. «Marching in». En: El hombre bicentenario y otros cuentos. Trad. Carlos Gardini. Barcelona: B, S.A. Cremagrafic.Assinato, M. (2013). El concepto de mente en teorías sobre improvisación musical. La Plata, Argentina: Arte e Investigación.Bachelard, G. (1957). La poética del espacio. Argentina: Fondo de cultura económica, 2000.Bolívar, N. (1990). Los Orishas en Cuba. Cuba: Figueroa. 1955.________. (2000). Lydia Cabrera en su laguna sagrada. Santiago de Cuba, Cuba: Editorial Oriente.Carpentier, A. (1946) La música en Cuba. México D.F, México: Colección Popular, 1972.De Friedemann, N. (1997). De la tradición oral a la etnoliteratura. Bogotá D.C, Colombia: Revista América Negra.Del Castillo Mathieu, N. (1984) El léxico negro-africano de San Basilio de Palenque. Bogotá D.C, Colombia: Editorial Pontificia Universidad Javeriana, Instituto Caro y Cuervo.Esquivas, M. (2004) Creatividad: definiciones, antecedentes y aportaciones. Revista Digital Universitaria. Monterrey, México: Coordinación de Publicaciones Digitales DGSCA-UNAM.Fustinoni, O. (2015). El cerebro y la música: emoción, creación e interpretación. Buenos Aires, Argentina: Editorial El Ateneo.Galán, N. (1983). Cuba y sus Sones. Valencia, España: Editorial Pre-textos, 1997.Gómez, R. (2014). Manual práctico para tocar Changüí. Guantánamo, Cuba: Editorial El Mar y la Montaña.Jaramillo, L. (1992). Música tropical y Salsa en Colombia. Medellín, Colombia: Ediciones Fuentes.León, A. (1974). Del canto y el tiempo. La Habana, Cuba: Editorial Letras cubanas, 1984.Lladó, P. (2019). Componer canciones para dialogar con tu mundo. Jalisco, México: Amat Editorial.McFarlane, A. (1990). Cimarrones y palenques en Colombia: SIGLO XVIII. Cali, Colombia: Universidad del Valle.Maglia & Schwegler. (2012). Palenque (Colombia): oralidad, identidad y resistencia. Bogotá D.C, Colombia: Editorial Pontificia Universidad Javeriana, Instituto Caro y Cuervo.Miñana, C. (2000). Entre el folklore y la etnomusicología. Bogotá D.C, Colombia: A contratiempo.Navarro, L. (2017). Palenque: comunicación, territorio y resistencia. Barranquilla, Colombia: Universidad del Norte, 2020.Navas et. al. (2018) Son y sexteto: símbolo(s) musical(es) de identidad e interculturalidad afrocaribeña. Cartagena, Colombia: Editorial Zenú.Ortiz, F. (1924). Glosario de afronegrismos. La Habana, Cuba: Imprenta “El siglo XX”.Ortiz, F. (1993). La Africanía de la Música Folklórica de Cuba. La Habana, Cuba. Editorial Letras Cubanas.Ortiz, F. (1948). La clave xilofónica. La Habana, Cuba: Editorial Letras Cubanas.Ortiz, F. (1921). Los cabildos afrocubanos. La Habana, Cuba: Revista Bimestre Cubana.Ortiz, F. (1952). Los instrumentos de la música Afrocubana Volumen I. Madrid, España. Editorial Música Mundana Maqueda S.L.Padura, L. (2019). Los rostros de la salsa. Bogotá D.C, Colombia: Editorial Planeta.Pallasmaa, J. (2016). Habitar. Barcelona, España: Editorial Gustavo Gili.Poincaré, H. (1908). La invención matemática. Oviedo, España: Krk Ediciones, 2018.Purcell & Arias. (2020). Trascendiendo fronteras: circulaciones y espacialidades en torno al mundo americano. Bogotá D.C, Colombia: Ediciones Uniandes.Ripoll de Lemaitre, M. (1997). El Central Colombia. Inicios de industrialización en el Caribe Colombiano. Colombia: Boletín cultural y Bibliográfico.Roy, M. (1998). Músicas cubanas. Madrid, España: Ediciones Akal, 2003.Schwegler, A. (1998). Notas etimológicas Palenqueras: “Casariambe”, “Tungananá”, Agüé”, “Monicongo”, “Maricongo”. Y otras voces africanas y pseudo-africanas. Bogotá D.C, Colombia: Editorial Pontificia Universidad Javeriana, Instituto Caro y Cuervo.Stravisnky, I. (1940). La poética musical. Barcelona, España: El Acantilado, 2006.THUMBNAILCreación de una obra ap.pdf.jpgCreación de una obra ap.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3128http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18176/7/Creaci%c3%b3n%20de%20una%20obra%20ap.pdf.jpg8b6ac3d6cd6519b6c233ec3ba2cf9eadMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18176/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55202303350009423-31 ENE 23 CLAUDIA CABRERA.pdf202303350009423-31 ENE 23 CLAUDIA CABRERA.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf207409http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18176/6/202303350009423-31%20ENE%2023%20CLAUDIA%20CABRERA.pdfc071f93e68556af70657b37154618ff2MD56ORIGINALCreación de una obra ap.pdfCreación de una obra ap.pdfapplication/pdf5322396http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18176/1/Creaci%c3%b3n%20de%20una%20obra%20ap.pdfa916408650c578a97ad6fb29e7db5664MD5120.500.12209/18176oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/181762023-02-10 23:01:07.872Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |