Creación de una obra a partir de la relación del son cubano y el son palenquero.

Este trabajo está sustentado bajo la línea de investigación-creación. Sus argumentos están en relación de una obra compositiva denominada "Son solo son", en este aborda tres aspectos fundamentales en el desarrollo de la monografía: a) lo histórico; enunciando diversos sucesos que marcaron...

Full description

Autores:
Cabrera Duque, Claudia Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18176
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18176
Palabra clave:
Caribe
Cuba
Colombia
Son
Caribbean
Cuba
Colombia
Son
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_3037de12a3d13fc4d38547426b9025bc
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18176
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creación de una obra a partir de la relación del son cubano y el son palenquero.
title Creación de una obra a partir de la relación del son cubano y el son palenquero.
spellingShingle Creación de una obra a partir de la relación del son cubano y el son palenquero.
Caribe
Cuba
Colombia
Son
Caribbean
Cuba
Colombia
Son
title_short Creación de una obra a partir de la relación del son cubano y el son palenquero.
title_full Creación de una obra a partir de la relación del son cubano y el son palenquero.
title_fullStr Creación de una obra a partir de la relación del son cubano y el son palenquero.
title_full_unstemmed Creación de una obra a partir de la relación del son cubano y el son palenquero.
title_sort Creación de una obra a partir de la relación del son cubano y el son palenquero.
dc.creator.fl_str_mv Cabrera Duque, Claudia Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Riveros Castillo, Wilson Javier
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cabrera Duque, Claudia Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Caribe
Cuba
Colombia
Son
topic Caribe
Cuba
Colombia
Son
Caribbean
Cuba
Colombia
Son
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Caribbean
Cuba
Colombia
Son
description Este trabajo está sustentado bajo la línea de investigación-creación. Sus argumentos están en relación de una obra compositiva denominada "Son solo son", en este aborda tres aspectos fundamentales en el desarrollo de la monografía: a) lo histórico; enunciando diversos sucesos que marcaron la cultura del Caribe y el ritmo de Son en Cuba y Colombia; b) el análisis musical de un son cubano y un son palanquero, y c) lo creativo; indagando sobre el asunto de la creación a partir de distintos autores.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-10T20:53:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-10T20:53:19Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/18176
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/18176
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acosta, L. (2004). Otra visión de la música popular cubana. Barranquilla, Colombia: Editorial La Iguana Ciega, 2007.
Arrázola, R. (1970). Palenque Primer Pueblo Libre de América. Bogotá, Colombia: Cuellar Editores, 2019
Asimov, I. [1997]. «Marching in». En: El hombre bicentenario y otros cuentos. Trad. Carlos Gardini. Barcelona: B, S.A. Cremagrafic.
Assinato, M. (2013). El concepto de mente en teorías sobre improvisación musical. La Plata, Argentina: Arte e Investigación.
Bachelard, G. (1957). La poética del espacio. Argentina: Fondo de cultura económica, 2000.
Bolívar, N. (1990). Los Orishas en Cuba. Cuba: Figueroa. 1955.
________. (2000). Lydia Cabrera en su laguna sagrada. Santiago de Cuba, Cuba: Editorial Oriente.
Carpentier, A. (1946) La música en Cuba. México D.F, México: Colección Popular, 1972.
De Friedemann, N. (1997). De la tradición oral a la etnoliteratura. Bogotá D.C, Colombia: Revista América Negra.
Del Castillo Mathieu, N. (1984) El léxico negro-africano de San Basilio de Palenque. Bogotá D.C, Colombia: Editorial Pontificia Universidad Javeriana, Instituto Caro y Cuervo.
Esquivas, M. (2004) Creatividad: definiciones, antecedentes y aportaciones. Revista Digital Universitaria. Monterrey, México: Coordinación de Publicaciones Digitales DGSCA-UNAM.
Fustinoni, O. (2015). El cerebro y la música: emoción, creación e interpretación. Buenos Aires, Argentina: Editorial El Ateneo.
Galán, N. (1983). Cuba y sus Sones. Valencia, España: Editorial Pre-textos, 1997.
Gómez, R. (2014). Manual práctico para tocar Changüí. Guantánamo, Cuba: Editorial El Mar y la Montaña.
Jaramillo, L. (1992). Música tropical y Salsa en Colombia. Medellín, Colombia: Ediciones Fuentes.
León, A. (1974). Del canto y el tiempo. La Habana, Cuba: Editorial Letras cubanas, 1984.
Lladó, P. (2019). Componer canciones para dialogar con tu mundo. Jalisco, México: Amat Editorial.
McFarlane, A. (1990). Cimarrones y palenques en Colombia: SIGLO XVIII. Cali, Colombia: Universidad del Valle.
Maglia & Schwegler. (2012). Palenque (Colombia): oralidad, identidad y resistencia. Bogotá D.C, Colombia: Editorial Pontificia Universidad Javeriana, Instituto Caro y Cuervo.
Miñana, C. (2000). Entre el folklore y la etnomusicología. Bogotá D.C, Colombia: A contratiempo.
Navarro, L. (2017). Palenque: comunicación, territorio y resistencia. Barranquilla, Colombia: Universidad del Norte, 2020.
Navas et. al. (2018) Son y sexteto: símbolo(s) musical(es) de identidad e interculturalidad afrocaribeña. Cartagena, Colombia: Editorial Zenú.
Ortiz, F. (1924). Glosario de afronegrismos. La Habana, Cuba: Imprenta “El siglo XX”.
Ortiz, F. (1993). La Africanía de la Música Folklórica de Cuba. La Habana, Cuba. Editorial Letras Cubanas.
Ortiz, F. (1948). La clave xilofónica. La Habana, Cuba: Editorial Letras Cubanas.
Ortiz, F. (1921). Los cabildos afrocubanos. La Habana, Cuba: Revista Bimestre Cubana.
Ortiz, F. (1952). Los instrumentos de la música Afrocubana Volumen I. Madrid, España. Editorial Música Mundana Maqueda S.L.
Padura, L. (2019). Los rostros de la salsa. Bogotá D.C, Colombia: Editorial Planeta.
Pallasmaa, J. (2016). Habitar. Barcelona, España: Editorial Gustavo Gili.
Poincaré, H. (1908). La invención matemática. Oviedo, España: Krk Ediciones, 2018.
Purcell & Arias. (2020). Trascendiendo fronteras: circulaciones y espacialidades en torno al mundo americano. Bogotá D.C, Colombia: Ediciones Uniandes.
Ripoll de Lemaitre, M. (1997). El Central Colombia. Inicios de industrialización en el Caribe Colombiano. Colombia: Boletín cultural y Bibliográfico.
Roy, M. (1998). Músicas cubanas. Madrid, España: Ediciones Akal, 2003.
Schwegler, A. (1998). Notas etimológicas Palenqueras: “Casariambe”, “Tungananá”, Agüé”, “Monicongo”, “Maricongo”. Y otras voces africanas y pseudo-africanas. Bogotá D.C, Colombia: Editorial Pontificia Universidad Javeriana, Instituto Caro y Cuervo.
Stravisnky, I. (1940). La poética musical. Barcelona, España: El Acantilado, 2006.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cuba. Colombia.
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Siglos XVI-XXI.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18176/7/Creaci%c3%b3n%20de%20una%20obra%20ap.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18176/5/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18176/6/202303350009423-31%20ENE%2023%20CLAUDIA%20CABRERA.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18176/1/Creaci%c3%b3n%20de%20una%20obra%20ap.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b6ac3d6cd6519b6c233ec3ba2cf9ead
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c071f93e68556af70657b37154618ff2
a916408650c578a97ad6fb29e7db5664
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445244256616448
spelling Riveros Castillo, Wilson JavierCabrera Duque, Claudia CarolinaCuba. Colombia.Siglos XVI-XXI.2023-02-10T20:53:19Z2023-02-10T20:53:19Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18176instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo está sustentado bajo la línea de investigación-creación. Sus argumentos están en relación de una obra compositiva denominada "Son solo son", en este aborda tres aspectos fundamentales en el desarrollo de la monografía: a) lo histórico; enunciando diversos sucesos que marcaron la cultura del Caribe y el ritmo de Son en Cuba y Colombia; b) el análisis musical de un son cubano y un son palanquero, y c) lo creativo; indagando sobre el asunto de la creación a partir de distintos autores.Submitted by CLAUDIA CAROLINA CABRERA DUQUE (cccabrerad@upn.edu.co) on 2022-12-05T03:26:28Z No. of bitstreams: 2 Creación de una obra ap.pdf: 5322396 bytes, checksum: a916408650c578a97ad6fb29e7db5664 (MD5) Licencia de uso.pdf: 609848 bytes, checksum: fa89f39a0a791c14a7e06abe2b2820bf (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El nombre del documento en la Licencia de uso no debe ir en mayúscula fija, tampoco va mayúscula después de los dos puntos, ajustar y cargar de nuevo al repositorio y al correo de coordinación el día de hoy. Reviso Nina S. on 2023-01-31T18:15:26Z (GMT)Submitted by CLAUDIA CAROLINA CABRERA DUQUE (cccabrerad@upn.edu.co) on 2023-02-01T01:37:59Z No. of bitstreams: 2 Creación de una obra ap.pdf: 5322396 bytes, checksum: a916408650c578a97ad6fb29e7db5664 (MD5) Licencia de uso.pdf: 207409 bytes, checksum: c071f93e68556af70657b37154618ff2 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-02-02T01:49:52Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Creación de una obra ap.pdf: 5322396 bytes, checksum: a916408650c578a97ad6fb29e7db5664 (MD5) Licencia de uso.pdf: 207409 bytes, checksum: c071f93e68556af70657b37154618ff2 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2023-02-10T20:53:19Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Creación de una obra ap.pdf: 5322396 bytes, checksum: a916408650c578a97ad6fb29e7db5664 (MD5) Licencia de uso.pdf: 207409 bytes, checksum: c071f93e68556af70657b37154618ff2 (MD5)Made available in DSpace on 2023-02-10T20:53:19Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Creación de una obra ap.pdf: 5322396 bytes, checksum: a916408650c578a97ad6fb29e7db5664 (MD5) Licencia de uso.pdf: 207409 bytes, checksum: c071f93e68556af70657b37154618ff2 (MD5) Previous issue date: 2022-12-05Licenciado en MúsicaPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalCaribeCubaColombiaSonCaribbeanCubaColombiaSonCreación de una obra a partir de la relación del son cubano y el son palenquero.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcosta, L. (2004). Otra visión de la música popular cubana. Barranquilla, Colombia: Editorial La Iguana Ciega, 2007.Arrázola, R. (1970). Palenque Primer Pueblo Libre de América. Bogotá, Colombia: Cuellar Editores, 2019Asimov, I. [1997]. «Marching in». En: El hombre bicentenario y otros cuentos. Trad. Carlos Gardini. Barcelona: B, S.A. Cremagrafic.Assinato, M. (2013). El concepto de mente en teorías sobre improvisación musical. La Plata, Argentina: Arte e Investigación.Bachelard, G. (1957). La poética del espacio. Argentina: Fondo de cultura económica, 2000.Bolívar, N. (1990). Los Orishas en Cuba. Cuba: Figueroa. 1955.________. (2000). Lydia Cabrera en su laguna sagrada. Santiago de Cuba, Cuba: Editorial Oriente.Carpentier, A. (1946) La música en Cuba. México D.F, México: Colección Popular, 1972.De Friedemann, N. (1997). De la tradición oral a la etnoliteratura. Bogotá D.C, Colombia: Revista América Negra.Del Castillo Mathieu, N. (1984) El léxico negro-africano de San Basilio de Palenque. Bogotá D.C, Colombia: Editorial Pontificia Universidad Javeriana, Instituto Caro y Cuervo.Esquivas, M. (2004) Creatividad: definiciones, antecedentes y aportaciones. Revista Digital Universitaria. Monterrey, México: Coordinación de Publicaciones Digitales DGSCA-UNAM.Fustinoni, O. (2015). El cerebro y la música: emoción, creación e interpretación. Buenos Aires, Argentina: Editorial El Ateneo.Galán, N. (1983). Cuba y sus Sones. Valencia, España: Editorial Pre-textos, 1997.Gómez, R. (2014). Manual práctico para tocar Changüí. Guantánamo, Cuba: Editorial El Mar y la Montaña.Jaramillo, L. (1992). Música tropical y Salsa en Colombia. Medellín, Colombia: Ediciones Fuentes.León, A. (1974). Del canto y el tiempo. La Habana, Cuba: Editorial Letras cubanas, 1984.Lladó, P. (2019). Componer canciones para dialogar con tu mundo. Jalisco, México: Amat Editorial.McFarlane, A. (1990). Cimarrones y palenques en Colombia: SIGLO XVIII. Cali, Colombia: Universidad del Valle.Maglia & Schwegler. (2012). Palenque (Colombia): oralidad, identidad y resistencia. Bogotá D.C, Colombia: Editorial Pontificia Universidad Javeriana, Instituto Caro y Cuervo.Miñana, C. (2000). Entre el folklore y la etnomusicología. Bogotá D.C, Colombia: A contratiempo.Navarro, L. (2017). Palenque: comunicación, territorio y resistencia. Barranquilla, Colombia: Universidad del Norte, 2020.Navas et. al. (2018) Son y sexteto: símbolo(s) musical(es) de identidad e interculturalidad afrocaribeña. Cartagena, Colombia: Editorial Zenú.Ortiz, F. (1924). Glosario de afronegrismos. La Habana, Cuba: Imprenta “El siglo XX”.Ortiz, F. (1993). La Africanía de la Música Folklórica de Cuba. La Habana, Cuba. Editorial Letras Cubanas.Ortiz, F. (1948). La clave xilofónica. La Habana, Cuba: Editorial Letras Cubanas.Ortiz, F. (1921). Los cabildos afrocubanos. La Habana, Cuba: Revista Bimestre Cubana.Ortiz, F. (1952). Los instrumentos de la música Afrocubana Volumen I. Madrid, España. Editorial Música Mundana Maqueda S.L.Padura, L. (2019). Los rostros de la salsa. Bogotá D.C, Colombia: Editorial Planeta.Pallasmaa, J. (2016). Habitar. Barcelona, España: Editorial Gustavo Gili.Poincaré, H. (1908). La invención matemática. Oviedo, España: Krk Ediciones, 2018.Purcell & Arias. (2020). Trascendiendo fronteras: circulaciones y espacialidades en torno al mundo americano. Bogotá D.C, Colombia: Ediciones Uniandes.Ripoll de Lemaitre, M. (1997). El Central Colombia. Inicios de industrialización en el Caribe Colombiano. Colombia: Boletín cultural y Bibliográfico.Roy, M. (1998). Músicas cubanas. Madrid, España: Ediciones Akal, 2003.Schwegler, A. (1998). Notas etimológicas Palenqueras: “Casariambe”, “Tungananá”, Agüé”, “Monicongo”, “Maricongo”. Y otras voces africanas y pseudo-africanas. Bogotá D.C, Colombia: Editorial Pontificia Universidad Javeriana, Instituto Caro y Cuervo.Stravisnky, I. (1940). La poética musical. Barcelona, España: El Acantilado, 2006.THUMBNAILCreación de una obra ap.pdf.jpgCreación de una obra ap.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3128http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18176/7/Creaci%c3%b3n%20de%20una%20obra%20ap.pdf.jpg8b6ac3d6cd6519b6c233ec3ba2cf9eadMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18176/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55202303350009423-31 ENE 23 CLAUDIA CABRERA.pdf202303350009423-31 ENE 23 CLAUDIA CABRERA.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf207409http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18176/6/202303350009423-31%20ENE%2023%20CLAUDIA%20CABRERA.pdfc071f93e68556af70657b37154618ff2MD56ORIGINALCreación de una obra ap.pdfCreación de una obra ap.pdfapplication/pdf5322396http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18176/1/Creaci%c3%b3n%20de%20una%20obra%20ap.pdfa916408650c578a97ad6fb29e7db5664MD5120.500.12209/18176oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/181762023-02-10 23:01:07.872Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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