Entorno y estructuras : estudio de caso, propuesta de desarrollo de material didáctico para el aprendizaje del concepto de estructura a partir de las analogías de la naturaleza para estudiantes del grado 6°, ciclo 3, del Gimnasio Los Arrayanes.

Este documento presenta la investigación “Entorno y estructuras: Estudio de caso para la propuesta de desarrollo de un material didáctico para el aprendizaje del concepto de estructura a partir de las analogías de la naturaleza para estudiantes del grado 6°, ciclo 3. En ella, se propuso el desarroll...

Full description

Autores:
Garcia Morales, Oscar Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17285
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17285
Palabra clave:
Estructura
Analogías
Actividades
Naturaleza
Entorno
Didáctica
Tecnología
Cualitativo
Biónica
Structure
Analogies
Activities
Nature
Environment
Didactics
Technology
Qualitative
Bionics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este documento presenta la investigación “Entorno y estructuras: Estudio de caso para la propuesta de desarrollo de un material didáctico para el aprendizaje del concepto de estructura a partir de las analogías de la naturaleza para estudiantes del grado 6°, ciclo 3. En ella, se propuso el desarrollo de diferentes actividades tecnológicas escolares que aporten, desde un estudio de caso, las características de un posible material didáctico. Los principales puntos de referencia para la construcción de dicho material son las opiniones de expertos (docentes de tecnología e informática) y de un grupo de estudiantes, quienes a través de diferentes actividades analizaron analogías de la naturaleza desde sus componentes estructurales.