ESTRATEGIA DESARROLLO PROFESIONAL SITUADO. UN ACERCAMIENTO A LA LABOR DOCENTE DE CIENCIAS NATURALES

El gobierno nacional propone dentro de su política educativa para el sector rural la implementación de la Estrategia Desarrollo Profesional Situado -DPS- que busca el mejoramiento de las prácticas de aula de los docentes rurales en el área de ciencias naturales, a partir de la implementación de secu...

Full description

Autores:
Ramirez Bermudez, José Fernando
Mesa, Diana
Parra, Sandra
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4439
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3527
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4439
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El gobierno nacional propone dentro de su política educativa para el sector rural la implementación de la Estrategia Desarrollo Profesional Situado -DPS- que busca el mejoramiento de las prácticas de aula de los docentes rurales en el área de ciencias naturales, a partir de la implementación de secuencias didácticas prediseñadas que promueven el desarrollo de habilidades pensamiento científico en los estudiantes. La reflexión de esta experiencia didáctica busca analizar los aportes de la Estrategia DPS a los docentes rurales de algunos municipios del departamento de Boyacá, a partir de los hallazgos realizados por los tutores (profesional en educación encargado del acompañamiento en las sedes rurales focalizadas).