El concepto de logos en Gorgias. Una interpretación psicológica.
Trabajo de grado que se propone ofrecer otra lectura del poder del logos en el Encomio de Helena, diferente a la lectura que ofrece la interpretación conductista del significado, reconociendo las limitaciones del logos abordadas en tratado Sobre el No-ser. Una definición del logos puede ser consider...
- Autores:
-
Gómez Vergara, Fredy Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11137
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11137
- Palabra clave:
- Logos
Ta Pragmata
Contenido mental
Lo que es
Lo que no es
Filosofía antigua
Interpretación de textos
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Trabajo de grado que se propone ofrecer otra lectura del poder del logos en el Encomio de Helena, diferente a la lectura que ofrece la interpretación conductista del significado, reconociendo las limitaciones del logos abordadas en tratado Sobre el No-ser. Una definición del logos puede ser considerado desde un punto de vista pragmático como un principio en tanto causa de acción, es decir, es aquello que motiva la acción del agente. En segundo lugar, el propio logos de Gorgias en el Tratado debe significar algo, pese a las limitaciones del mismo abordadas en la tercera sección del Tratado. En otras palabras, no se niega que logos sea incomunicable sino que el significado del logos no son ta pragmata ni los objetos del pensamiento. Con esta propuesta se reconocerá una papel activo del receptor del logos con respecto a sus acciones frente al poder de este; en contraste con una posición totalmente manipulable y pasiva del alma del receptor según la interpretación conductista. |
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En otras palabras, no se niega que logos sea incomunicable sino que el significado del logos no son ta pragmata ni los objetos del pensamiento. Con esta propuesta se reconocerá una papel activo del receptor del logos con respecto a sus acciones frente al poder de este; en contraste con una posición totalmente manipulable y pasiva del alma del receptor según la interpretación conductista.Submitted by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2019-12-02T14:46:42Z No. of bitstreams: 1 TE-18977.pdf: 17740658 bytes, checksum: c7ce165e3aa13acd0079218d1cc9684f (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2019-12-02T14:47:26Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-18977.pdf: 17740658 bytes, checksum: c7ce165e3aa13acd0079218d1cc9684f (MD5)Made available in DSpace on 2019-12-02T14:47:26Z (GMT). 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