Un ejemplo de articulación de la lógica y la geometría dinámica en un curso de geometría plana.
En este artículo damos a conocer nuestro punto de vista en relación con el papel de la lógica matemática en los procesos de en-señanza y aprendizaje de la demostración. Ilustramos cómo introducimos temáticas de la lógica en un curso de geometría, para lo cual acudimos a los sucesos del cursillo real...
- Autores:
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Samper de Caicedo, Carmen Inés
Perry, Patricia
Camargo, Leonor
Molina, Óscar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15143
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1863
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15143
- Palabra clave:
- Lógica matemática
Geometría dinámica
Formación de profesores
Enseñanza y aprendizaje de la demostración
Mathematical logic
Dynamic geometry
Teacher training
Teaching and learning of proof
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este artículo damos a conocer nuestro punto de vista en relación con el papel de la lógica matemática en los procesos de en-señanza y aprendizaje de la demostración. Ilustramos cómo introducimos temáticas de la lógica en un curso de geometría, para lo cual acudimos a los sucesos del cursillo realizado en el XX Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones. Presentamos ejemplos en el los que la geometría dinámica se constituye en un contexto que propicia el acercamiento sugerido a la lógica matemática. |
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