Un ejemplo de articulación de la lógica y la geometría dinámica en un curso de geometría plana.

En este artículo damos a conocer nuestro punto de vista en relación con el papel de la lógica matemática en los procesos de en-señanza y aprendizaje de la demostración. Ilustramos cómo introducimos temáticas de la lógica en un curso de geometría, para lo cual acudimos a los sucesos del cursillo real...

Full description

Autores:
Samper de Caicedo, Carmen Inés
Perry, Patricia
Camargo, Leonor
Molina, Óscar
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15143
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1863
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15143
Palabra clave:
Lógica matemática
Geometría dinámica
Formación de profesores
Enseñanza y aprendizaje de la demostración
Mathematical logic
Dynamic geometry
Teacher training
Teaching and learning of proof
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En este artículo damos a conocer nuestro punto de vista en relación con el papel de la lógica matemática en los procesos de en-señanza y aprendizaje de la demostración. Ilustramos cómo introducimos temáticas de la lógica en un curso de geometría, para lo cual acudimos a los sucesos del cursillo realizado en el XX Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones. Presentamos ejemplos en el los que la geometría dinámica se constituye en un contexto que propicia el acercamiento sugerido a la lógica matemática.