Análisis del baile de tango como una práctica socio-cultural que posibilita experiencias corporales significativas para la educación del ser humano.
El Proyecto Curricular Particular (PCP) da respuesta a los contenidos del ciclo de profundización II, cuyo tema envolvente es la Educación Física Curricularizada y tiene como propósito fundamental sistematizar una Propuesta Educativa a partir mi experiencia como docente en el área de la educación fí...
- Autores:
-
Villa Martínez, Edis Aleida
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2823
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2823
- Palabra clave:
- Educación física
Experiencia corporal
Baile social - Relacional
Tango
Patrimonio cultural
Baile - Educación física
Baile - Aspectos sociales - Aspectos culturales
Especie humana - Educación
Expresión corporal - Educación física
Patrimonio social - Aspectos sociales
Tango - Investigaciones
Tango - Practica socio - Cultural
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_2fcce3c354e26a6b078a2e7a32620e8c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2823 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del baile de tango como una práctica socio-cultural que posibilita experiencias corporales significativas para la educación del ser humano. |
title |
Análisis del baile de tango como una práctica socio-cultural que posibilita experiencias corporales significativas para la educación del ser humano. |
spellingShingle |
Análisis del baile de tango como una práctica socio-cultural que posibilita experiencias corporales significativas para la educación del ser humano. Educación física Experiencia corporal Baile social - Relacional Tango Patrimonio cultural Baile - Educación física Baile - Aspectos sociales - Aspectos culturales Especie humana - Educación Expresión corporal - Educación física Patrimonio social - Aspectos sociales Tango - Investigaciones Tango - Practica socio - Cultural |
title_short |
Análisis del baile de tango como una práctica socio-cultural que posibilita experiencias corporales significativas para la educación del ser humano. |
title_full |
Análisis del baile de tango como una práctica socio-cultural que posibilita experiencias corporales significativas para la educación del ser humano. |
title_fullStr |
Análisis del baile de tango como una práctica socio-cultural que posibilita experiencias corporales significativas para la educación del ser humano. |
title_full_unstemmed |
Análisis del baile de tango como una práctica socio-cultural que posibilita experiencias corporales significativas para la educación del ser humano. |
title_sort |
Análisis del baile de tango como una práctica socio-cultural que posibilita experiencias corporales significativas para la educación del ser humano. |
dc.creator.fl_str_mv |
Villa Martínez, Edis Aleida |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gutiérrez Guerrero, María Soledad |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Villa Martínez, Edis Aleida |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación física Experiencia corporal Baile social - Relacional Tango Patrimonio cultural |
topic |
Educación física Experiencia corporal Baile social - Relacional Tango Patrimonio cultural Baile - Educación física Baile - Aspectos sociales - Aspectos culturales Especie humana - Educación Expresión corporal - Educación física Patrimonio social - Aspectos sociales Tango - Investigaciones Tango - Practica socio - Cultural |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Baile - Educación física Baile - Aspectos sociales - Aspectos culturales Especie humana - Educación Expresión corporal - Educación física Patrimonio social - Aspectos sociales Tango - Investigaciones Tango - Practica socio - Cultural |
description |
El Proyecto Curricular Particular (PCP) da respuesta a los contenidos del ciclo de profundización II, cuyo tema envolvente es la Educación Física Curricularizada y tiene como propósito fundamental sistematizar una Propuesta Educativa a partir mi experiencia como docente en el área de la educación física y la forma como la puedo relacionar con el área artística, específicamente con la danza y el baile, construcciones propias del ser humano que pueden comprenderse como prácticas corporales que identifican una cultura particular. Para alcanzar el propósito, he realizado un análisis del baile de tango como práctica corporal y cultural de nuestra sociedad colombiana que genera experiencias corporales significativas en las personas y, por lo tanto, posibilita la educación física de las mismas, teniendo en cuenta la concepción humanista de ésta última expresada en el PC - LEF (2000:30) que reconoce el conjunto histórico de dichas prácticas para la construcción de la dimensión corporal. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-11-07T18:17:51Z 2017-12-12T22:01:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-11-07T18:17:51Z 2017-12-12T22:01:36Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
TE-15435 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2823 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-15435 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2823 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
COLLIER, Simón. COOPER, Artemis. AZZI, María Susana. MARTÍN, Richard. (1997). Tango, el baile, el canto, la historia. España: Odín. CADENA CEPEDA, Raúl. (2006). Síntesis de la historia del tango. Recuperado el día 14 de diciembre de 2011, de http://rcadena.com/tango/escritos/historia%20del%20tango.htm DE ZUBIRÍA SAMPER, Julián. (2006). Los Modelos Pedagógicos. Hacia una pedagogía dialogante. Bogotá: Magisterio. DÍNZEL, Rodolfo. (1994). El Tango una Danza. Esa ansiosa búsqueda de la libertad. Buenos Aires: Corregidor. GALLO CADAVID, Luz Elena. (2010). Los Discursos de la Educación Física Contemporánea. Bogotá: Kinesis. GARCÍA RUSO, Herminia María. (1996). La Danza en la Escuela. Colección la educación física en reforma. Barcelona: Inde. GIRALDO, Alex. (2009). Gestor Cultural y Representante Artístico de la ciudad de Pereira. Entrevista realizada vía internet. GUERRA MONTOYA, Jorge William. (2007). Proceso del Diseño Curricular. Recuperado el día 5 de octubre de 2012, de www.postgrado.unesr.edu.ve/.../es/.../procesodeldisenocurricular.pdf HERNÁNDEZ ROJAS, Gerardo. (1998). Los paradigmas con implicaciones educativas. México: Paidós. HERNÁNDEZ, Francisco. (2012). Conversaciones personales en el Campus de la Universidad Pedagógica Nacional. JARAMILLO, Hugo Ángel. (2001). El tango: del burdel al vaticano. Colombia: Gráficas Olímpica. KALMAR, Déborah. (2005). Qué es la Expresión Corporal. A partir de la corriente de trabajo creada por Patricia Stokoe. Buenos Aires: Lumen. LEARRETA RAMOS, Begoña. SIERRA ZAMORANO, Miguel Ángel. RUANO ARRIAGADA, Kiki. (2005). Los contenidos de Expresión Corporal. Barcelona: Inde. MAGENDZO, Abraham. (2003). Transversalidad y Currículo. Bogotá: Magisterio. MAX – NEEF, Manfred. Desarrollo a Escala Humana. Recuperado el día 21 de septiembre de 2012, de www.ugr.es/~fmunoz/.../MaxNeef_Desarrollo_a_escala_humana.pdf Ministerio de Educación Nacional. República de Colombia. Ley 115 de 1994. Recuperado el día 29 de octubre de 2011, de http://menweb.mineducacion.gov.co/normas/concordadas/Decreto115.htm MOSSTON, Muska. ASHWORTH, Sara. (1986). La Enseñanza de la Educación Física. Barcelona: Hispano Europea S.A. Portal de la Pontificia Universidad Javeriana. Documentos institucionales. Recuperado el día 29 de octubre de 2011, de http://pujportal.javeriana.edu.co/portal/page/portal/PORTAL_VERSION_2009_2010/ es_docs_institucionales QUINTERO RIVERA, Ángel G. (2009). Cuerpo y Cultura. Las músicas “mulatas” y la subversión del baile. Madrid: Iberoamericana. Secretaría del Senado. Ley 30 de 1992. Recuperado el día 29 de octubre de 2011, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley/1992/ley_0030_19 92.html Real Academia Española (2001). Diccionario de la Lengua Española. Tomo I y II. Colombia: Quebecor World. Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Educación Física. (2008). Proyecto y estructura curricular de la Licenciatura en Educación Física. Recuperado el día 14 de diciembre de 2011, de http://www.pedagogica.edu.co/facultades/edufisica/vercontenido.php?id=53 0 UNESCO. ¿Qué es el Patrimonio Cultural Inmaterial? Recuperado el día 14 de diciembre de 2011, de http://www.unesco.org/culture/ich/index.php?lg=es&pg=00002 UNESCO. (2011). Políticas para la creatividad. Guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas. Recuperado el día 14 de diciembre de 2011, de www.unesco.or/es/guia-industriales-culturales VILLA MARTÍNEZ, Edis Aleida. (2010). Programa Grupo Institucional de Tango. Pontificia Universidad Javeriana. VILLA MARTÍNEZ, Edis Aleida. (2012). Informe de Gestión General. Centro de Gestión Cultural. Pontificia Universidad Javeriana. VILLA MARTÍNEZ, Edis Aleida. (2012). Tango: Baile de Salón. Danza de Escenario. Trabajo de grado para optar al título de Maestra en Artes Escénicas con Énfasis en Dirección Coreográfica. Universidad Distrital Francisco José de Caldas – Facultad de Artes ASAB. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Física |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación Física |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2823/1/TE-15435.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2823/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2823/3/TE-15435.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
881e761b47000eacc347e28b05486372 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 58e45e6836a2b5cfea7520cd148fe64a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444825181683712 |
spelling |
Gutiérrez Guerrero, María SoledadVilla Martínez, Edis Aleida2013-11-07T18:17:51Z2017-12-12T22:01:36Z2013-11-07T18:17:51Z2017-12-12T22:01:36Z2012TE-15435http://hdl.handle.net/20.500.12209/2823instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El Proyecto Curricular Particular (PCP) da respuesta a los contenidos del ciclo de profundización II, cuyo tema envolvente es la Educación Física Curricularizada y tiene como propósito fundamental sistematizar una Propuesta Educativa a partir mi experiencia como docente en el área de la educación física y la forma como la puedo relacionar con el área artística, específicamente con la danza y el baile, construcciones propias del ser humano que pueden comprenderse como prácticas corporales que identifican una cultura particular. Para alcanzar el propósito, he realizado un análisis del baile de tango como práctica corporal y cultural de nuestra sociedad colombiana que genera experiencias corporales significativas en las personas y, por lo tanto, posibilita la educación física de las mismas, teniendo en cuenta la concepción humanista de ésta última expresada en el PC - LEF (2000:30) que reconoce el conjunto histórico de dichas prácticas para la construcción de la dimensión corporal.Submitted by Alejandra Laiton (lalaitonc@pedagogica.edu.co) on 2013-11-01T14:45:35Z No. of bitstreams: 1 TE-15435.pdf: 1623089 bytes, checksum: 881e761b47000eacc347e28b05486372 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2013-11-07T18:17:51Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-15435.pdf: 1623089 bytes, checksum: 881e761b47000eacc347e28b05486372 (MD5)Made available in DSpace on 2013-11-07T18:17:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-15435.pdf: 1623089 bytes, checksum: 881e761b47000eacc347e28b05486372 (MD5) Previous issue date: 2012Made available in DSpace on 2017-12-12T22:01:36Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TE-15435.pdf: 1623089 bytes, checksum: 881e761b47000eacc347e28b05486372 (MD5) license.txt: 1748 bytes, checksum: 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 (MD5) Previous issue date: 2012Licenciado en Educación FísicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación FísicaFacultad de Educación Físicahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalEducación físicaExperiencia corporalBaile social - RelacionalTangoPatrimonio culturalBaile - Educación físicaBaile - Aspectos sociales - Aspectos culturalesEspecie humana - EducaciónExpresión corporal - Educación físicaPatrimonio social - Aspectos socialesTango - InvestigacionesTango - Practica socio - CulturalAnálisis del baile de tango como una práctica socio-cultural que posibilita experiencias corporales significativas para la educación del ser humano.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCOLLIER, Simón. COOPER, Artemis. AZZI, María Susana. MARTÍN, Richard. (1997). Tango, el baile, el canto, la historia. España: Odín.CADENA CEPEDA, Raúl. (2006). Síntesis de la historia del tango. Recuperado el día 14 de diciembre de 2011, de http://rcadena.com/tango/escritos/historia%20del%20tango.htmDE ZUBIRÍA SAMPER, Julián. (2006). Los Modelos Pedagógicos. Hacia una pedagogía dialogante. Bogotá: Magisterio.DÍNZEL, Rodolfo. (1994). El Tango una Danza. Esa ansiosa búsqueda de la libertad. Buenos Aires: Corregidor.GALLO CADAVID, Luz Elena. (2010). Los Discursos de la Educación Física Contemporánea. Bogotá: Kinesis.GARCÍA RUSO, Herminia María. (1996). La Danza en la Escuela. Colección la educación física en reforma. Barcelona: Inde.GIRALDO, Alex. (2009). Gestor Cultural y Representante Artístico de la ciudad de Pereira. Entrevista realizada vía internet.GUERRA MONTOYA, Jorge William. (2007). Proceso del Diseño Curricular. Recuperado el día 5 de octubre de 2012, de www.postgrado.unesr.edu.ve/.../es/.../procesodeldisenocurricular.pdfHERNÁNDEZ ROJAS, Gerardo. (1998). Los paradigmas con implicaciones educativas. México: Paidós.HERNÁNDEZ, Francisco. (2012). Conversaciones personales en el Campus de la Universidad Pedagógica Nacional.JARAMILLO, Hugo Ángel. (2001). El tango: del burdel al vaticano. Colombia: Gráficas Olímpica.KALMAR, Déborah. (2005). Qué es la Expresión Corporal. A partir de la corriente de trabajo creada por Patricia Stokoe. Buenos Aires: Lumen.LEARRETA RAMOS, Begoña. SIERRA ZAMORANO, Miguel Ángel. RUANO ARRIAGADA, Kiki. (2005). Los contenidos de Expresión Corporal. Barcelona: Inde.MAGENDZO, Abraham. (2003). Transversalidad y Currículo. Bogotá: Magisterio.MAX – NEEF, Manfred. Desarrollo a Escala Humana. Recuperado el día 21 de septiembre de 2012, de www.ugr.es/~fmunoz/.../MaxNeef_Desarrollo_a_escala_humana.pdfMinisterio de Educación Nacional. República de Colombia. Ley 115 de 1994. Recuperado el día 29 de octubre de 2011, de http://menweb.mineducacion.gov.co/normas/concordadas/Decreto115.htmMOSSTON, Muska. ASHWORTH, Sara. (1986). La Enseñanza de la Educación Física. Barcelona: Hispano Europea S.A.Portal de la Pontificia Universidad Javeriana. Documentos institucionales. Recuperado el día 29 de octubre de 2011, de http://pujportal.javeriana.edu.co/portal/page/portal/PORTAL_VERSION_2009_2010/ es_docs_institucionalesQUINTERO RIVERA, Ángel G. (2009). Cuerpo y Cultura. Las músicas “mulatas” y la subversión del baile. Madrid: Iberoamericana.Secretaría del Senado. Ley 30 de 1992. Recuperado el día 29 de octubre de 2011, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley/1992/ley_0030_19 92.htmlReal Academia Española (2001). Diccionario de la Lengua Española. Tomo I y II. Colombia: Quebecor World.Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Educación Física. (2008). Proyecto y estructura curricular de la Licenciatura en Educación Física. Recuperado el día 14 de diciembre de 2011, de http://www.pedagogica.edu.co/facultades/edufisica/vercontenido.php?id=53 0UNESCO. ¿Qué es el Patrimonio Cultural Inmaterial? Recuperado el día 14 de diciembre de 2011, de http://www.unesco.org/culture/ich/index.php?lg=es&pg=00002UNESCO. (2011). Políticas para la creatividad. Guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas. Recuperado el día 14 de diciembre de 2011, de www.unesco.or/es/guia-industriales-culturalesVILLA MARTÍNEZ, Edis Aleida. (2010). Programa Grupo Institucional de Tango. Pontificia Universidad Javeriana.VILLA MARTÍNEZ, Edis Aleida. (2012). Informe de Gestión General. Centro de Gestión Cultural. Pontificia Universidad Javeriana.VILLA MARTÍNEZ, Edis Aleida. (2012). Tango: Baile de Salón. Danza de Escenario. Trabajo de grado para optar al título de Maestra en Artes Escénicas con Énfasis en Dirección Coreográfica. Universidad Distrital Francisco José de Caldas – Facultad de Artes ASAB.ORIGINALTE-15435.pdfapplication/pdf1623089http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2823/1/TE-15435.pdf881e761b47000eacc347e28b05486372MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2823/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTE-15435.pdf.jpgTE-15435.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6627http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2823/3/TE-15435.pdf.jpg58e45e6836a2b5cfea7520cd148fe64aMD5320.500.12209/2823oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/28232023-05-26 09:18:33.788Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |