Análisis del baile de tango como una práctica socio-cultural que posibilita experiencias corporales significativas para la educación del ser humano.

El Proyecto Curricular Particular (PCP) da respuesta a los contenidos del ciclo de profundización II, cuyo tema envolvente es la Educación Física Curricularizada y tiene como propósito fundamental sistematizar una Propuesta Educativa a partir mi experiencia como docente en el área de la educación fí...

Full description

Autores:
Villa Martínez, Edis Aleida
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2823
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2823
Palabra clave:
Educación física
Experiencia corporal
Baile social - Relacional
Tango
Patrimonio cultural
Baile - Educación física
Baile - Aspectos sociales - Aspectos culturales
Especie humana - Educación
Expresión corporal - Educación física
Patrimonio social - Aspectos sociales
Tango - Investigaciones
Tango - Practica socio - Cultural
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_2fcce3c354e26a6b078a2e7a32620e8c
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2823
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del baile de tango como una práctica socio-cultural que posibilita experiencias corporales significativas para la educación del ser humano.
title Análisis del baile de tango como una práctica socio-cultural que posibilita experiencias corporales significativas para la educación del ser humano.
spellingShingle Análisis del baile de tango como una práctica socio-cultural que posibilita experiencias corporales significativas para la educación del ser humano.
Educación física
Experiencia corporal
Baile social - Relacional
Tango
Patrimonio cultural
Baile - Educación física
Baile - Aspectos sociales - Aspectos culturales
Especie humana - Educación
Expresión corporal - Educación física
Patrimonio social - Aspectos sociales
Tango - Investigaciones
Tango - Practica socio - Cultural
title_short Análisis del baile de tango como una práctica socio-cultural que posibilita experiencias corporales significativas para la educación del ser humano.
title_full Análisis del baile de tango como una práctica socio-cultural que posibilita experiencias corporales significativas para la educación del ser humano.
title_fullStr Análisis del baile de tango como una práctica socio-cultural que posibilita experiencias corporales significativas para la educación del ser humano.
title_full_unstemmed Análisis del baile de tango como una práctica socio-cultural que posibilita experiencias corporales significativas para la educación del ser humano.
title_sort Análisis del baile de tango como una práctica socio-cultural que posibilita experiencias corporales significativas para la educación del ser humano.
dc.creator.fl_str_mv Villa Martínez, Edis Aleida
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gutiérrez Guerrero, María Soledad
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Villa Martínez, Edis Aleida
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación física
Experiencia corporal
Baile social - Relacional
Tango
Patrimonio cultural
topic Educación física
Experiencia corporal
Baile social - Relacional
Tango
Patrimonio cultural
Baile - Educación física
Baile - Aspectos sociales - Aspectos culturales
Especie humana - Educación
Expresión corporal - Educación física
Patrimonio social - Aspectos sociales
Tango - Investigaciones
Tango - Practica socio - Cultural
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Baile - Educación física
Baile - Aspectos sociales - Aspectos culturales
Especie humana - Educación
Expresión corporal - Educación física
Patrimonio social - Aspectos sociales
Tango - Investigaciones
Tango - Practica socio - Cultural
description El Proyecto Curricular Particular (PCP) da respuesta a los contenidos del ciclo de profundización II, cuyo tema envolvente es la Educación Física Curricularizada y tiene como propósito fundamental sistematizar una Propuesta Educativa a partir mi experiencia como docente en el área de la educación física y la forma como la puedo relacionar con el área artística, específicamente con la danza y el baile, construcciones propias del ser humano que pueden comprenderse como prácticas corporales que identifican una cultura particular. Para alcanzar el propósito, he realizado un análisis del baile de tango como práctica corporal y cultural de nuestra sociedad colombiana que genera experiencias corporales significativas en las personas y, por lo tanto, posibilita la educación física de las mismas, teniendo en cuenta la concepción humanista de ésta última expresada en el PC - LEF (2000:30) que reconoce el conjunto histórico de dichas prácticas para la construcción de la dimensión corporal.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-11-07T18:17:51Z
2017-12-12T22:01:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-11-07T18:17:51Z
2017-12-12T22:01:36Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv TE-15435
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/2823
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-15435
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/2823
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv COLLIER, Simón. COOPER, Artemis. AZZI, María Susana. MARTÍN, Richard. (1997). Tango, el baile, el canto, la historia. España: Odín.
CADENA CEPEDA, Raúl. (2006). Síntesis de la historia del tango. Recuperado el día 14 de diciembre de 2011, de http://rcadena.com/tango/escritos/historia%20del%20tango.htm
DE ZUBIRÍA SAMPER, Julián. (2006). Los Modelos Pedagógicos. Hacia una pedagogía dialogante. Bogotá: Magisterio.
DÍNZEL, Rodolfo. (1994). El Tango una Danza. Esa ansiosa búsqueda de la libertad. Buenos Aires: Corregidor.
GALLO CADAVID, Luz Elena. (2010). Los Discursos de la Educación Física Contemporánea. Bogotá: Kinesis.
GARCÍA RUSO, Herminia María. (1996). La Danza en la Escuela. Colección la educación física en reforma. Barcelona: Inde.
GIRALDO, Alex. (2009). Gestor Cultural y Representante Artístico de la ciudad de Pereira. Entrevista realizada vía internet.
GUERRA MONTOYA, Jorge William. (2007). Proceso del Diseño Curricular. Recuperado el día 5 de octubre de 2012, de www.postgrado.unesr.edu.ve/.../es/.../procesodeldisenocurricular.pdf
HERNÁNDEZ ROJAS, Gerardo. (1998). Los paradigmas con implicaciones educativas. México: Paidós.
HERNÁNDEZ, Francisco. (2012). Conversaciones personales en el Campus de la Universidad Pedagógica Nacional.
JARAMILLO, Hugo Ángel. (2001). El tango: del burdel al vaticano. Colombia: Gráficas Olímpica.
KALMAR, Déborah. (2005). Qué es la Expresión Corporal. A partir de la corriente de trabajo creada por Patricia Stokoe. Buenos Aires: Lumen.
LEARRETA RAMOS, Begoña. SIERRA ZAMORANO, Miguel Ángel. RUANO ARRIAGADA, Kiki. (2005). Los contenidos de Expresión Corporal. Barcelona: Inde.
MAGENDZO, Abraham. (2003). Transversalidad y Currículo. Bogotá: Magisterio.
MAX – NEEF, Manfred. Desarrollo a Escala Humana. Recuperado el día 21 de septiembre de 2012, de www.ugr.es/~fmunoz/.../MaxNeef_Desarrollo_a_escala_humana.pdf
Ministerio de Educación Nacional. República de Colombia. Ley 115 de 1994. Recuperado el día 29 de octubre de 2011, de http://menweb.mineducacion.gov.co/normas/concordadas/Decreto115.htm
MOSSTON, Muska. ASHWORTH, Sara. (1986). La Enseñanza de la Educación Física. Barcelona: Hispano Europea S.A.
Portal de la Pontificia Universidad Javeriana. Documentos institucionales. Recuperado el día 29 de octubre de 2011, de http://pujportal.javeriana.edu.co/portal/page/portal/PORTAL_VERSION_2009_2010/ es_docs_institucionales
QUINTERO RIVERA, Ángel G. (2009). Cuerpo y Cultura. Las músicas “mulatas” y la subversión del baile. Madrid: Iberoamericana.
Secretaría del Senado. Ley 30 de 1992. Recuperado el día 29 de octubre de 2011, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley/1992/ley_0030_19 92.html
Real Academia Española (2001). Diccionario de la Lengua Española. Tomo I y II. Colombia: Quebecor World.
Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Educación Física. (2008). Proyecto y estructura curricular de la Licenciatura en Educación Física. Recuperado el día 14 de diciembre de 2011, de http://www.pedagogica.edu.co/facultades/edufisica/vercontenido.php?id=53 0
UNESCO. ¿Qué es el Patrimonio Cultural Inmaterial? Recuperado el día 14 de diciembre de 2011, de http://www.unesco.org/culture/ich/index.php?lg=es&pg=00002
UNESCO. (2011). Políticas para la creatividad. Guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas. Recuperado el día 14 de diciembre de 2011, de www.unesco.or/es/guia-industriales-culturales
VILLA MARTÍNEZ, Edis Aleida. (2010). Programa Grupo Institucional de Tango. Pontificia Universidad Javeriana.
VILLA MARTÍNEZ, Edis Aleida. (2012). Informe de Gestión General. Centro de Gestión Cultural. Pontificia Universidad Javeriana.
VILLA MARTÍNEZ, Edis Aleida. (2012). Tango: Baile de Salón. Danza de Escenario. Trabajo de grado para optar al título de Maestra en Artes Escénicas con Énfasis en Dirección Coreográfica. Universidad Distrital Francisco José de Caldas – Facultad de Artes ASAB.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Física
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación Física
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2823/1/TE-15435.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2823/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2823/3/TE-15435.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 881e761b47000eacc347e28b05486372
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
58e45e6836a2b5cfea7520cd148fe64a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444825181683712
spelling Gutiérrez Guerrero, María SoledadVilla Martínez, Edis Aleida2013-11-07T18:17:51Z2017-12-12T22:01:36Z2013-11-07T18:17:51Z2017-12-12T22:01:36Z2012TE-15435http://hdl.handle.net/20.500.12209/2823instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El Proyecto Curricular Particular (PCP) da respuesta a los contenidos del ciclo de profundización II, cuyo tema envolvente es la Educación Física Curricularizada y tiene como propósito fundamental sistematizar una Propuesta Educativa a partir mi experiencia como docente en el área de la educación física y la forma como la puedo relacionar con el área artística, específicamente con la danza y el baile, construcciones propias del ser humano que pueden comprenderse como prácticas corporales que identifican una cultura particular. Para alcanzar el propósito, he realizado un análisis del baile de tango como práctica corporal y cultural de nuestra sociedad colombiana que genera experiencias corporales significativas en las personas y, por lo tanto, posibilita la educación física de las mismas, teniendo en cuenta la concepción humanista de ésta última expresada en el PC - LEF (2000:30) que reconoce el conjunto histórico de dichas prácticas para la construcción de la dimensión corporal.Submitted by Alejandra Laiton (lalaitonc@pedagogica.edu.co) on 2013-11-01T14:45:35Z No. of bitstreams: 1 TE-15435.pdf: 1623089 bytes, checksum: 881e761b47000eacc347e28b05486372 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2013-11-07T18:17:51Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-15435.pdf: 1623089 bytes, checksum: 881e761b47000eacc347e28b05486372 (MD5)Made available in DSpace on 2013-11-07T18:17:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-15435.pdf: 1623089 bytes, checksum: 881e761b47000eacc347e28b05486372 (MD5) Previous issue date: 2012Made available in DSpace on 2017-12-12T22:01:36Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TE-15435.pdf: 1623089 bytes, checksum: 881e761b47000eacc347e28b05486372 (MD5) license.txt: 1748 bytes, checksum: 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 (MD5) Previous issue date: 2012Licenciado en Educación FísicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación FísicaFacultad de Educación Físicahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalEducación físicaExperiencia corporalBaile social - RelacionalTangoPatrimonio culturalBaile - Educación físicaBaile - Aspectos sociales - Aspectos culturalesEspecie humana - EducaciónExpresión corporal - Educación físicaPatrimonio social - Aspectos socialesTango - InvestigacionesTango - Practica socio - CulturalAnálisis del baile de tango como una práctica socio-cultural que posibilita experiencias corporales significativas para la educación del ser humano.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCOLLIER, Simón. COOPER, Artemis. AZZI, María Susana. MARTÍN, Richard. (1997). Tango, el baile, el canto, la historia. España: Odín.CADENA CEPEDA, Raúl. (2006). Síntesis de la historia del tango. Recuperado el día 14 de diciembre de 2011, de http://rcadena.com/tango/escritos/historia%20del%20tango.htmDE ZUBIRÍA SAMPER, Julián. (2006). Los Modelos Pedagógicos. Hacia una pedagogía dialogante. Bogotá: Magisterio.DÍNZEL, Rodolfo. (1994). El Tango una Danza. Esa ansiosa búsqueda de la libertad. Buenos Aires: Corregidor.GALLO CADAVID, Luz Elena. (2010). Los Discursos de la Educación Física Contemporánea. Bogotá: Kinesis.GARCÍA RUSO, Herminia María. (1996). La Danza en la Escuela. Colección la educación física en reforma. Barcelona: Inde.GIRALDO, Alex. (2009). Gestor Cultural y Representante Artístico de la ciudad de Pereira. Entrevista realizada vía internet.GUERRA MONTOYA, Jorge William. (2007). Proceso del Diseño Curricular. Recuperado el día 5 de octubre de 2012, de www.postgrado.unesr.edu.ve/.../es/.../procesodeldisenocurricular.pdfHERNÁNDEZ ROJAS, Gerardo. (1998). Los paradigmas con implicaciones educativas. México: Paidós.HERNÁNDEZ, Francisco. (2012). Conversaciones personales en el Campus de la Universidad Pedagógica Nacional.JARAMILLO, Hugo Ángel. (2001). El tango: del burdel al vaticano. Colombia: Gráficas Olímpica.KALMAR, Déborah. (2005). Qué es la Expresión Corporal. A partir de la corriente de trabajo creada por Patricia Stokoe. Buenos Aires: Lumen.LEARRETA RAMOS, Begoña. SIERRA ZAMORANO, Miguel Ángel. RUANO ARRIAGADA, Kiki. (2005). Los contenidos de Expresión Corporal. Barcelona: Inde.MAGENDZO, Abraham. (2003). Transversalidad y Currículo. Bogotá: Magisterio.MAX – NEEF, Manfred. Desarrollo a Escala Humana. Recuperado el día 21 de septiembre de 2012, de www.ugr.es/~fmunoz/.../MaxNeef_Desarrollo_a_escala_humana.pdfMinisterio de Educación Nacional. República de Colombia. Ley 115 de 1994. Recuperado el día 29 de octubre de 2011, de http://menweb.mineducacion.gov.co/normas/concordadas/Decreto115.htmMOSSTON, Muska. ASHWORTH, Sara. (1986). La Enseñanza de la Educación Física. Barcelona: Hispano Europea S.A.Portal de la Pontificia Universidad Javeriana. Documentos institucionales. Recuperado el día 29 de octubre de 2011, de http://pujportal.javeriana.edu.co/portal/page/portal/PORTAL_VERSION_2009_2010/ es_docs_institucionalesQUINTERO RIVERA, Ángel G. (2009). Cuerpo y Cultura. Las músicas “mulatas” y la subversión del baile. Madrid: Iberoamericana.Secretaría del Senado. Ley 30 de 1992. Recuperado el día 29 de octubre de 2011, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley/1992/ley_0030_19 92.htmlReal Academia Española (2001). Diccionario de la Lengua Española. Tomo I y II. Colombia: Quebecor World.Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Educación Física. (2008). Proyecto y estructura curricular de la Licenciatura en Educación Física. Recuperado el día 14 de diciembre de 2011, de http://www.pedagogica.edu.co/facultades/edufisica/vercontenido.php?id=53 0UNESCO. ¿Qué es el Patrimonio Cultural Inmaterial? Recuperado el día 14 de diciembre de 2011, de http://www.unesco.org/culture/ich/index.php?lg=es&pg=00002UNESCO. (2011). Políticas para la creatividad. Guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas. Recuperado el día 14 de diciembre de 2011, de www.unesco.or/es/guia-industriales-culturalesVILLA MARTÍNEZ, Edis Aleida. (2010). Programa Grupo Institucional de Tango. Pontificia Universidad Javeriana.VILLA MARTÍNEZ, Edis Aleida. (2012). Informe de Gestión General. Centro de Gestión Cultural. Pontificia Universidad Javeriana.VILLA MARTÍNEZ, Edis Aleida. (2012). Tango: Baile de Salón. Danza de Escenario. Trabajo de grado para optar al título de Maestra en Artes Escénicas con Énfasis en Dirección Coreográfica. Universidad Distrital Francisco José de Caldas – Facultad de Artes ASAB.ORIGINALTE-15435.pdfapplication/pdf1623089http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2823/1/TE-15435.pdf881e761b47000eacc347e28b05486372MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2823/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTE-15435.pdf.jpgTE-15435.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6627http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2823/3/TE-15435.pdf.jpg58e45e6836a2b5cfea7520cd148fe64aMD5320.500.12209/2823oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/28232023-05-26 09:18:33.788Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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