Análisis del baile de tango como una práctica socio-cultural que posibilita experiencias corporales significativas para la educación del ser humano.
El Proyecto Curricular Particular (PCP) da respuesta a los contenidos del ciclo de profundización II, cuyo tema envolvente es la Educación Física Curricularizada y tiene como propósito fundamental sistematizar una Propuesta Educativa a partir mi experiencia como docente en el área de la educación fí...
- Autores:
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Villa Martínez, Edis Aleida
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2823
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2823
- Palabra clave:
- Educación física
Experiencia corporal
Baile social - Relacional
Tango
Patrimonio cultural
Baile - Educación física
Baile - Aspectos sociales - Aspectos culturales
Especie humana - Educación
Expresión corporal - Educación física
Patrimonio social - Aspectos sociales
Tango - Investigaciones
Tango - Practica socio - Cultural
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El Proyecto Curricular Particular (PCP) da respuesta a los contenidos del ciclo de profundización II, cuyo tema envolvente es la Educación Física Curricularizada y tiene como propósito fundamental sistematizar una Propuesta Educativa a partir mi experiencia como docente en el área de la educación física y la forma como la puedo relacionar con el área artística, específicamente con la danza y el baile, construcciones propias del ser humano que pueden comprenderse como prácticas corporales que identifican una cultura particular. Para alcanzar el propósito, he realizado un análisis del baile de tango como práctica corporal y cultural de nuestra sociedad colombiana que genera experiencias corporales significativas en las personas y, por lo tanto, posibilita la educación física de las mismas, teniendo en cuenta la concepción humanista de ésta última expresada en el PC - LEF (2000:30) que reconoce el conjunto histórico de dichas prácticas para la construcción de la dimensión corporal. |
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