RECONOCIENDO LAS AVES DEL COLEGIO CAFAM, UNA VALORACIÓN Y APROPIACIÓN DE LA VIDA Y LO VIVO; DESDE LA EXPLORACIÓN DEL MEDIO NATURAL POR PARTE DE LOS NIÑ(A)S DE TRANSICIÓN.

El presente artículo es una reflexión en torno al desarrollo del proyecto de prácticapedagógica I y II; donde se visibiliza un acercamiento y la pertinencia que puede tener laenseñanza de la biología en grados de escolaridad como transición, esta experienciapedagógica caracterizó que los niños y niñ...

Full description

Autores:
Gallego Castro, Sindy Jineth
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3691
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7106
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3691
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_2fcb0572a01832ad03bb31f41b142323
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3691
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Gallego Castro, Sindy Jineth2017-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/710610.17227/bio-grafia.extra2017-71062619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3691El presente artículo es una reflexión en torno al desarrollo del proyecto de prácticapedagógica I y II; donde se visibiliza un acercamiento y la pertinencia que puede tener laenseñanza de la biología en grados de escolaridad como transición, esta experienciapedagógica caracterizó que los niños y niñas son movimos por una curiosidad innatadados a la exploración de su mundo natural. Es importante que se avive y se impulse unacercamiento a su entorno natural desde una experiencia vivencial mediante lacuriosidad, propiciando procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias en especialde la biología donde tengan una experiencia directa con su entorno, la interactividad, elacercamiento a la vida y lo vivo desde reflexiones que permitan potenciar diferenciasformas de conocimiento y nuevas formas de vivir el aprendizaje por medio de lainteracción con su entorno, donde el estudio y el reconociendo de las aves brinda almaestro y a los niños espacios de aprendizaje mediante el desarrollo de habilidades deindagación, exploración y experiencias a través de la observación e investigación, y asímismo mediante la enseñanza de un conocimiento disciplinar; el cual permite fomentarhabilidades comunicativas, investigativas y de interpretación del mundo y su entornoinmediato, posibilitando de esta manera la reflexión de nuestra propia práctica y quehacercomo maestros en biología.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:12Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7106application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7106/5773https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 205-2132027-1034RECONOCIENDO LAS AVES DEL COLEGIO CAFAM, UNA VALORACIÓN Y APROPIACIÓN DE LA VIDA Y LO VIVO; DESDE LA EXPLORACIÓN DEL MEDIO NATURAL POR PARTE DE LOS NIÑ(A)S DE TRANSICIÓN.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3691oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/36912024-01-19 14:49:07.75Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv RECONOCIENDO LAS AVES DEL COLEGIO CAFAM, UNA VALORACIÓN Y APROPIACIÓN DE LA VIDA Y LO VIVO; DESDE LA EXPLORACIÓN DEL MEDIO NATURAL POR PARTE DE LOS NIÑ(A)S DE TRANSICIÓN.
title RECONOCIENDO LAS AVES DEL COLEGIO CAFAM, UNA VALORACIÓN Y APROPIACIÓN DE LA VIDA Y LO VIVO; DESDE LA EXPLORACIÓN DEL MEDIO NATURAL POR PARTE DE LOS NIÑ(A)S DE TRANSICIÓN.
spellingShingle RECONOCIENDO LAS AVES DEL COLEGIO CAFAM, UNA VALORACIÓN Y APROPIACIÓN DE LA VIDA Y LO VIVO; DESDE LA EXPLORACIÓN DEL MEDIO NATURAL POR PARTE DE LOS NIÑ(A)S DE TRANSICIÓN.
title_short RECONOCIENDO LAS AVES DEL COLEGIO CAFAM, UNA VALORACIÓN Y APROPIACIÓN DE LA VIDA Y LO VIVO; DESDE LA EXPLORACIÓN DEL MEDIO NATURAL POR PARTE DE LOS NIÑ(A)S DE TRANSICIÓN.
title_full RECONOCIENDO LAS AVES DEL COLEGIO CAFAM, UNA VALORACIÓN Y APROPIACIÓN DE LA VIDA Y LO VIVO; DESDE LA EXPLORACIÓN DEL MEDIO NATURAL POR PARTE DE LOS NIÑ(A)S DE TRANSICIÓN.
title_fullStr RECONOCIENDO LAS AVES DEL COLEGIO CAFAM, UNA VALORACIÓN Y APROPIACIÓN DE LA VIDA Y LO VIVO; DESDE LA EXPLORACIÓN DEL MEDIO NATURAL POR PARTE DE LOS NIÑ(A)S DE TRANSICIÓN.
title_full_unstemmed RECONOCIENDO LAS AVES DEL COLEGIO CAFAM, UNA VALORACIÓN Y APROPIACIÓN DE LA VIDA Y LO VIVO; DESDE LA EXPLORACIÓN DEL MEDIO NATURAL POR PARTE DE LOS NIÑ(A)S DE TRANSICIÓN.
title_sort RECONOCIENDO LAS AVES DEL COLEGIO CAFAM, UNA VALORACIÓN Y APROPIACIÓN DE LA VIDA Y LO VIVO; DESDE LA EXPLORACIÓN DEL MEDIO NATURAL POR PARTE DE LOS NIÑ(A)S DE TRANSICIÓN.
dc.creator.fl_str_mv Gallego Castro, Sindy Jineth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gallego Castro, Sindy Jineth
description El presente artículo es una reflexión en torno al desarrollo del proyecto de prácticapedagógica I y II; donde se visibiliza un acercamiento y la pertinencia que puede tener laenseñanza de la biología en grados de escolaridad como transición, esta experienciapedagógica caracterizó que los niños y niñas son movimos por una curiosidad innatadados a la exploración de su mundo natural. Es importante que se avive y se impulse unacercamiento a su entorno natural desde una experiencia vivencial mediante lacuriosidad, propiciando procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias en especialde la biología donde tengan una experiencia directa con su entorno, la interactividad, elacercamiento a la vida y lo vivo desde reflexiones que permitan potenciar diferenciasformas de conocimiento y nuevas formas de vivir el aprendizaje por medio de lainteracción con su entorno, donde el estudio y el reconociendo de las aves brinda almaestro y a los niños espacios de aprendizaje mediante el desarrollo de habilidades deindagación, exploración y experiencias a través de la observación e investigación, y asímismo mediante la enseñanza de un conocimiento disciplinar; el cual permite fomentarhabilidades comunicativas, investigativas y de interpretación del mundo y su entornoinmediato, posibilitando de esta manera la reflexión de nuestra propia práctica y quehacercomo maestros en biología.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-12-12
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7106
10.17227/bio-grafia.extra2017-7106
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3691
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7106
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3691
identifier_str_mv 10.17227/bio-grafia.extra2017-7106
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7106/5773
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 205-213
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060516270014464