Educación ambiental: las prácticas sustentables desde lo cotidiano.

Como propuesta para el primer encuentro de Facultad en torno a la Educación Ambiental se realizó un taller práctico que permita a los asistentes interactuar en situaciones y actividades sustentables relacionadas al uso de materiales cotidianos, para el manejo razonable de recursos y la apropiación d...

Full description

Autores:
Ortiz, Angélica De Felipe
Ávila Fernández, Jeisson
Martínez Caro, Katerine
Martínez Morales, Natalia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3972
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6353
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3972
Palabra clave:
Ambiente
Sustentabilidad
Prácticas cotidianas
Responsabilidad social
Environment
Sustainability
Daily routines
Social responsibility
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_2fc71d988152ca942adc3fc5bc886db7
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3972
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Ortiz, Angélica De FelipeÁvila Fernández, JeissonMartínez Caro, KaterineMartínez Morales, Natalia2016-12-09http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/635310.17227/bio-grafia.extra2016-63532619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3972Como propuesta para el primer encuentro de Facultad en torno a la Educación Ambiental se realizó un taller práctico que permita a los asistentes interactuar en situaciones y actividades sustentables relacionadas al uso de materiales cotidianos, para el manejo razonable de recursos y la apropiación de las problemáticas ambientales desde un abordaje educativo que favorezca el diálogo, e intercambio de ideas y posibles alternativas a las situaciones propuestas en relación al ambiente y la sustentabilidad, aportando a la formación de ciudadanos críticos frente al ambiente y la responsabilidad social.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:01Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6353As a propose for the first meeting of the Faculty of Science and Tecnology about: Environmental Education, we develop a practical work, wich had the principal idea of allow to the attendees to interact in situations and sustainable activities related to the use of things that people use everyday, for the reasonable resource management and ownership of environmental issues was conducted froman educational approach that encourages dialogue and exchange of ideas and possible alternatives to the proposed situations in relation to the environment and sustainability, contributing to the education of critical citizens against the environment and social responsibility.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6353/5282Ferraresi, G. 2015. La importancia de las prácticas sustentables en las organizaciones deportivas: estudio sobre el proyecto eco aficionado.GEOGRAPHOS: Revista digital para estudiantes de geografía y ciencias sociales. Brasil.Leff, E. 2004. Racionalidad Ambiental, la reapropiación social de la naturaleza. Editorial Siglo XXI. México.Leff, E. 1994. Ecología y capital, racionalidad ambiental, democracia participativa y desarrollo sustentable. Editorial Siglo XXI. México.Leff, E. 2000. Los problemas del conocimiento y la perspectiva ambiental del desarrollo. Editorial Siglo XXI. México.Leff, E. 1998. Saber ambiental: sustentabilidad, racionalidad, complejidad, poder. Editorial Siglo XXI. México.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2016: Número Extraordinario; 342.3502027-1034AmbienteSustentabilidadPrácticas cotidianasResponsabilidad socialEnvironmentSustainabilityDaily routinesSocial responsibilityEducación ambiental: las prácticas sustentables desde lo cotidiano.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3972oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/39722024-01-19 14:49:08.381Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Educación ambiental: las prácticas sustentables desde lo cotidiano.
title Educación ambiental: las prácticas sustentables desde lo cotidiano.
spellingShingle Educación ambiental: las prácticas sustentables desde lo cotidiano.
Ambiente
Sustentabilidad
Prácticas cotidianas
Responsabilidad social
Environment
Sustainability
Daily routines
Social responsibility
title_short Educación ambiental: las prácticas sustentables desde lo cotidiano.
title_full Educación ambiental: las prácticas sustentables desde lo cotidiano.
title_fullStr Educación ambiental: las prácticas sustentables desde lo cotidiano.
title_full_unstemmed Educación ambiental: las prácticas sustentables desde lo cotidiano.
title_sort Educación ambiental: las prácticas sustentables desde lo cotidiano.
dc.creator.fl_str_mv Ortiz, Angélica De Felipe
Ávila Fernández, Jeisson
Martínez Caro, Katerine
Martínez Morales, Natalia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ortiz, Angélica De Felipe
Ávila Fernández, Jeisson
Martínez Caro, Katerine
Martínez Morales, Natalia
dc.subject.spa.fl_str_mv Ambiente
Sustentabilidad
Prácticas cotidianas
Responsabilidad social
topic Ambiente
Sustentabilidad
Prácticas cotidianas
Responsabilidad social
Environment
Sustainability
Daily routines
Social responsibility
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Environment
Sustainability
Daily routines
Social responsibility
description Como propuesta para el primer encuentro de Facultad en torno a la Educación Ambiental se realizó un taller práctico que permita a los asistentes interactuar en situaciones y actividades sustentables relacionadas al uso de materiales cotidianos, para el manejo razonable de recursos y la apropiación de las problemáticas ambientales desde un abordaje educativo que favorezca el diálogo, e intercambio de ideas y posibles alternativas a las situaciones propuestas en relación al ambiente y la sustentabilidad, aportando a la formación de ciudadanos críticos frente al ambiente y la responsabilidad social.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-12-09
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6353
10.17227/bio-grafia.extra2016-6353
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3972
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6353
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3972
identifier_str_mv 10.17227/bio-grafia.extra2016-6353
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6353/5282
dc.relation.references.none.fl_str_mv Ferraresi, G. 2015. La importancia de las prácticas sustentables en las organizaciones deportivas: estudio sobre el proyecto eco aficionado.
GEOGRAPHOS: Revista digital para estudiantes de geografía y ciencias sociales. Brasil.
Leff, E. 2004. Racionalidad Ambiental, la reapropiación social de la naturaleza. Editorial Siglo XXI. México.
Leff, E. 1994. Ecología y capital, racionalidad ambiental, democracia participativa y desarrollo sustentable. Editorial Siglo XXI. México.
Leff, E. 2000. Los problemas del conocimiento y la perspectiva ambiental del desarrollo. Editorial Siglo XXI. México.
Leff, E. 1998. Saber ambiental: sustentabilidad, racionalidad, complejidad, poder. Editorial Siglo XXI. México.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2016: Número Extraordinario; 342.350
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444881237508096