APROXIMACIÓN A LAS CONCEPCIONES ACERCA DE CIRCULACIÓN DE ESTUDIANTES DE SÉPTIMO GRADO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA OFICIAL DE LA CIUDAD DE NEIVA
A continuación se presentan los resultados preliminares del desarrollo de práctica pedagógica I al interior del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Surcolombiana (Neiva, Huila-Colombia) llevada a cabo en una Instituc...
- Autores:
-
Rodríguez Rodríguez, Susana
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4157
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2403
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4157
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_2fc089d3eec4e038d69b302b52036685 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4157 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez Rodríguez, SusanaAmórtegui Cedeño, Elías Francisco2014-05-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/240310.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia320.3282619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4157A continuación se presentan los resultados preliminares del desarrollo de práctica pedagógica I al interior del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Surcolombiana (Neiva, Huila-Colombia) llevada a cabo en una Institución Educativa Oficial. El grupo de trabajo está conformado por estudiantes de séptimo grado cuyas edades oscilan entre 11 y 16 años. Esta ponencia se refiere particularmente a la planificación para la práctica pedagógica 1 y además mostramos una aproximación a las concepciones acerca del concepto circulación que tienen los estudiantes. La metodología está enmarcada en una perspectiva cualitativa, empleando el análisis de contenido y haciendo uso del cuestionario. Los resultados permitieron reconocer tres tendencias tanto para el concepto general de circulación, como para lo específico de la circulación en plantas y en animales/seres humanos. Finalmente, se muestran algunas implicaciones en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales y se proyectan algunas posibles estrategias para favorecer al aprendizaje del concepto.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:11Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2403application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2403/2252https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 320.328Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 320.328Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 320.328APROXIMACIÓN A LAS CONCEPCIONES ACERCA DE CIRCULACIÓN DE ESTUDIANTES DE SÉPTIMO GRADO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA OFICIAL DE LA CIUDAD DE NEIVAArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4157oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/41572024-01-19 13:00:31.222Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
APROXIMACIÓN A LAS CONCEPCIONES ACERCA DE CIRCULACIÓN DE ESTUDIANTES DE SÉPTIMO GRADO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA OFICIAL DE LA CIUDAD DE NEIVA |
title |
APROXIMACIÓN A LAS CONCEPCIONES ACERCA DE CIRCULACIÓN DE ESTUDIANTES DE SÉPTIMO GRADO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA OFICIAL DE LA CIUDAD DE NEIVA |
spellingShingle |
APROXIMACIÓN A LAS CONCEPCIONES ACERCA DE CIRCULACIÓN DE ESTUDIANTES DE SÉPTIMO GRADO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA OFICIAL DE LA CIUDAD DE NEIVA |
title_short |
APROXIMACIÓN A LAS CONCEPCIONES ACERCA DE CIRCULACIÓN DE ESTUDIANTES DE SÉPTIMO GRADO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA OFICIAL DE LA CIUDAD DE NEIVA |
title_full |
APROXIMACIÓN A LAS CONCEPCIONES ACERCA DE CIRCULACIÓN DE ESTUDIANTES DE SÉPTIMO GRADO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA OFICIAL DE LA CIUDAD DE NEIVA |
title_fullStr |
APROXIMACIÓN A LAS CONCEPCIONES ACERCA DE CIRCULACIÓN DE ESTUDIANTES DE SÉPTIMO GRADO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA OFICIAL DE LA CIUDAD DE NEIVA |
title_full_unstemmed |
APROXIMACIÓN A LAS CONCEPCIONES ACERCA DE CIRCULACIÓN DE ESTUDIANTES DE SÉPTIMO GRADO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA OFICIAL DE LA CIUDAD DE NEIVA |
title_sort |
APROXIMACIÓN A LAS CONCEPCIONES ACERCA DE CIRCULACIÓN DE ESTUDIANTES DE SÉPTIMO GRADO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA OFICIAL DE LA CIUDAD DE NEIVA |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Rodríguez, Susana Amórtegui Cedeño, Elías Francisco |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Rodríguez, Susana Amórtegui Cedeño, Elías Francisco |
description |
A continuación se presentan los resultados preliminares del desarrollo de práctica pedagógica I al interior del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Surcolombiana (Neiva, Huila-Colombia) llevada a cabo en una Institución Educativa Oficial. El grupo de trabajo está conformado por estudiantes de séptimo grado cuyas edades oscilan entre 11 y 16 años. Esta ponencia se refiere particularmente a la planificación para la práctica pedagógica 1 y además mostramos una aproximación a las concepciones acerca del concepto circulación que tienen los estudiantes. La metodología está enmarcada en una perspectiva cualitativa, empleando el análisis de contenido y haciendo uso del cuestionario. Los resultados permitieron reconocer tres tendencias tanto para el concepto general de circulación, como para lo específico de la circulación en plantas y en animales/seres humanos. Finalmente, se muestran algunas implicaciones en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales y se proyectan algunas posibles estrategias para favorecer al aprendizaje del concepto. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-05-20 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2403 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia320.328 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4157 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2403 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4157 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia320.328 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2403/2252 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 320.328 Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 320.328 Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 320.328 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060523323785216 |