Estrategias de formación de intelectuales y políticos de la educación.
Este número se enmarca en el contexto de un proyecto de investigación que inspiró seminarios de posgrado y generó nuevos abordajes e investigaciones que se publican en esta edición de la revista. Todo comienza con una investigación sobre Circulación Internacional y Formación de Cuadros Dirigentes, d...
- Autores:
-
Bittencourt, Agueda Bernardete
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5349
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/853
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5349
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_2fabc66c5b3f99aa454b40111fd6e9e0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5349 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Bittencourt, Agueda Bernardete2011-02-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/85310.17227/01203916.8532323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5349Este número se enmarca en el contexto de un proyecto de investigación que inspiró seminarios de posgrado y generó nuevos abordajes e investigaciones que se publican en esta edición de la revista. Todo comienza con una investigación sobre Circulación Internacional y Formación de Cuadros Dirigentes, desarrollada en la Universidad Estadual de Campinas (2006/2011)2. Se trata de una investigación cuyo aporte teórico viene de Bourdieu, Dezalay, Karady, Cooper. La propia línea de estudios fue formulada por Pierre Bourdieu y desarrollada por Dezalay y Garth (BOURDIEU, 1981; DEZALAY, 2002, 2004; KARADY, 1998; COOPER, 2001). Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:11Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/853application/pdfapplication/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/853/866https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/853/867https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/853/8841https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 61 (2011): Trayectorias de intelectuales de la educación en América Latina (jul-dic); 12.19Estrategias de formación de intelectuales y políticos de la educación.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5349oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/53492024-01-19 12:59:10.729Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de formación de intelectuales y políticos de la educación. |
title |
Estrategias de formación de intelectuales y políticos de la educación. |
spellingShingle |
Estrategias de formación de intelectuales y políticos de la educación. |
title_short |
Estrategias de formación de intelectuales y políticos de la educación. |
title_full |
Estrategias de formación de intelectuales y políticos de la educación. |
title_fullStr |
Estrategias de formación de intelectuales y políticos de la educación. |
title_full_unstemmed |
Estrategias de formación de intelectuales y políticos de la educación. |
title_sort |
Estrategias de formación de intelectuales y políticos de la educación. |
dc.creator.fl_str_mv |
Bittencourt, Agueda Bernardete |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bittencourt, Agueda Bernardete |
description |
Este número se enmarca en el contexto de un proyecto de investigación que inspiró seminarios de posgrado y generó nuevos abordajes e investigaciones que se publican en esta edición de la revista. Todo comienza con una investigación sobre Circulación Internacional y Formación de Cuadros Dirigentes, desarrollada en la Universidad Estadual de Campinas (2006/2011)2. Se trata de una investigación cuyo aporte teórico viene de Bourdieu, Dezalay, Karady, Cooper. La propia línea de estudios fue formulada por Pierre Bourdieu y desarrollada por Dezalay y Garth (BOURDIEU, 1981; DEZALAY, 2002, 2004; KARADY, 1998; COOPER, 2001). |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-02-13 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/853 10.17227/01203916.853 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5349 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/853 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5349 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.853 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/853/866 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/853/867 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/853/8841 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 61 (2011): Trayectorias de intelectuales de la educación en América Latina (jul-dic); 12.19 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060535845879808 |