Estrategias de formación de intelectuales y políticos de la educación.

Este número se enmarca en el contexto de un proyecto de investigación que inspiró seminarios de posgrado y generó nuevos abordajes e investigaciones que se publican en esta edición de la revista. Todo comienza con una investigación sobre Circulación Internacional y Formación de Cuadros Dirigentes, d...

Full description

Autores:
Bittencourt, Agueda Bernardete
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5349
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/853
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5349
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_2fabc66c5b3f99aa454b40111fd6e9e0
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5349
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Bittencourt, Agueda Bernardete2011-02-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/85310.17227/01203916.8532323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5349Este número se enmarca en el contexto de un proyecto de investigación que inspiró seminarios de posgrado y generó nuevos abordajes e investigaciones que se publican en esta edición de la revista. Todo comienza con una investigación sobre Circulación Internacional y Formación de Cuadros Dirigentes, desarrollada en la Universidad Estadual de Campinas (2006/2011)2. Se trata de una investigación cuyo aporte teórico viene de Bourdieu, Dezalay, Karady, Cooper. La propia línea de estudios fue formulada por Pierre Bourdieu y desarrollada por Dezalay y Garth (BOURDIEU, 1981; DEZALAY, 2002, 2004; KARADY, 1998; COOPER, 2001). Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:11Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/853application/pdfapplication/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/853/866https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/853/867https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/853/8841https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 61 (2011): Trayectorias de intelectuales de la educación en América Latina (jul-dic); 12.19Estrategias de formación de intelectuales y políticos de la educación.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5349oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/53492024-01-19 12:59:10.729Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de formación de intelectuales y políticos de la educación.
title Estrategias de formación de intelectuales y políticos de la educación.
spellingShingle Estrategias de formación de intelectuales y políticos de la educación.
title_short Estrategias de formación de intelectuales y políticos de la educación.
title_full Estrategias de formación de intelectuales y políticos de la educación.
title_fullStr Estrategias de formación de intelectuales y políticos de la educación.
title_full_unstemmed Estrategias de formación de intelectuales y políticos de la educación.
title_sort Estrategias de formación de intelectuales y políticos de la educación.
dc.creator.fl_str_mv Bittencourt, Agueda Bernardete
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bittencourt, Agueda Bernardete
description Este número se enmarca en el contexto de un proyecto de investigación que inspiró seminarios de posgrado y generó nuevos abordajes e investigaciones que se publican en esta edición de la revista. Todo comienza con una investigación sobre Circulación Internacional y Formación de Cuadros Dirigentes, desarrollada en la Universidad Estadual de Campinas (2006/2011)2. Se trata de una investigación cuyo aporte teórico viene de Bourdieu, Dezalay, Karady, Cooper. La propia línea de estudios fue formulada por Pierre Bourdieu y desarrollada por Dezalay y Garth (BOURDIEU, 1981; DEZALAY, 2002, 2004; KARADY, 1998; COOPER, 2001). 
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-02-13
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/853
10.17227/01203916.853
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5349
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/853
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5349
identifier_str_mv 10.17227/01203916.853
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/853/866
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/853/867
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/853/8841
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 61 (2011): Trayectorias de intelectuales de la educación en América Latina (jul-dic); 12.19
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060535845879808