Estrategias de formación de intelectuales y políticos de la educación.

Este número se enmarca en el contexto de un proyecto de investigación que inspiró seminarios de posgrado y generó nuevos abordajes e investigaciones que se publican en esta edición de la revista. Todo comienza con una investigación sobre Circulación Internacional y Formación de Cuadros Dirigentes, d...

Full description

Autores:
Bittencourt, Agueda Bernardete
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5349
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/853
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5349
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este número se enmarca en el contexto de un proyecto de investigación que inspiró seminarios de posgrado y generó nuevos abordajes e investigaciones que se publican en esta edición de la revista. Todo comienza con una investigación sobre Circulación Internacional y Formación de Cuadros Dirigentes, desarrollada en la Universidad Estadual de Campinas (2006/2011)2. Se trata de una investigación cuyo aporte teórico viene de Bourdieu, Dezalay, Karady, Cooper. La propia línea de estudios fue formulada por Pierre Bourdieu y desarrollada por Dezalay y Garth (BOURDIEU, 1981; DEZALAY, 2002, 2004; KARADY, 1998; COOPER, 2001).