Estrategias docentes y su influencia en el desarrollo y fortalecimiento de las competencias ciudadanas desde el área de ciencias naturales y educación ambiental en los estudiantes del grado sexto de la institución educativa Junín.

Contribuir al desarrollo de estrategias docentes que incidan en el fortalecimiento de las competencias ciudadanas desde el área de ciencias naturales y educación ambiental en los estudiantes ,es el propósito de esta investigación, la cual enmarcada en un enfoque cualitativo permite describir e inter...

Full description

Autores:
Castro, Kelly
Páez, Julio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16125
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9174
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16125
Palabra clave:
Competencias ciudadanas
Convivencia
Estrategias docentes
Estándares de ciencias
CTS
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Contribuir al desarrollo de estrategias docentes que incidan en el fortalecimiento de las competencias ciudadanas desde el área de ciencias naturales y educación ambiental en los estudiantes ,es el propósito de esta investigación, la cual enmarcada en un enfoque cualitativo permite describir e interpretar la vida real de los dicentes a través del método de investigación acción-reflexión que se centra en un proceso sucesivo donde se planifica y desarrolla un plan de acción observado y evaluado para alcanzar su respectivo análisis desde las clases de ciencias naturales con temas controversiales que desde los estándares, el ámbito CTS y las respectivas acciones de pensamientos ona provechados para generar discusiones en las que los estudiantes exponen clara y enfáticamente sus argumentos, escuchan seriamente a los de los demás y construyen a partir de las diferencias.