Simetría, teoría de grupos y complejos inorgánicos : propuesta de intervención didáctica para caracterizar los niveles de desempeño en términos de competencias.

El trabajo de grado realizado por el autor tuvo como objetivo identificar y caracterizar los niveles de desempeño, en términos de las competencias definidas en el Programa de Licenciatura en Química (PLQ) de la Universidad Pedagógica Nacional, desde la estructuración e implementación de una Propuest...

Full description

Autores:
Esteban Muñoz, Javier Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11316
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11316
Palabra clave:
Simetría molecular y teoría de grupos
Compuestos de coordinación inorgánicos
Propuesta de intervención didáctica
Niveles de desempeño
Competencias
Modelo de aprendizaje basado en la investigación
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El trabajo de grado realizado por el autor tuvo como objetivo identificar y caracterizar los niveles de desempeño, en términos de las competencias definidas en el Programa de Licenciatura en Química (PLQ) de la Universidad Pedagógica Nacional, desde la estructuración e implementación de una Propuesta de Intervención Didáctica (PID), la cual articuló el componente conceptual de los Compuestos de Coordinación inorgánicos, con los principios de la Simetría Molecular (SM) y la Teoría de Grupos (TG) aplicada a la síntesis y caracterización física y química de los mismos orientada por el modelo de Aprendizaje Basado en la Investigación (ABI). Es por ello, que las competencias tipificadas en básicas, procedimentales e investigativas se evaluaron en términos de indicadores de desempeño.