La investigación en patrones de aprendizaje en Argentina : conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior.
Nos propusimos realizar una revisión de investigaciones en relación con la apli-cación del Inventory of Learning Styles de Jan Vermunt, en estudiantes de nivel superior en Argentina. En primer lugar, presentamos una consideración de diversos artículos que han resultado de una búsqueda de publicacion...
- Autores:
-
de la Barrera, María Laura
Rigo, Daiana
Riccetti, Ana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14163
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9521
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14163
- Palabra clave:
- Patrones de aprendizaje
Estudiantes
Nivel superior
Perfiles
Argentina
Learning patterns
Students
Higher education
Profiles
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_2f31b461fefa2c28a59ccc02eacf4380 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14163 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
de la Barrera, María LauraRigo, DaianaRiccetti, Ana2021-08-02T16:41:59Z2021-08-02T16:41:59Z2019-06-11https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/952110.17227/rce.num77-95212323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/14163Nos propusimos realizar una revisión de investigaciones en relación con la apli-cación del Inventory of Learning Styles de Jan Vermunt, en estudiantes de nivel superior en Argentina. En primer lugar, presentamos una consideración de diversos artículos que han resultado de una búsqueda de publicaciones académicas lleva-das a cabo en Argentina entre los años 2009 y 2016. En segundo lugar, realiza-mos un estudio de campo a partir de datos propios recolectados desde 2006, lo que nos permitió redefinir dichos perfiles. En este sentido, llevamos a cabo análisis estadísticos de datos multivariada denominada clúster jerárquico,que dan lugar a recrear determinados perfiles propios del “sur del sur”. Finalmente, examinamos los hallazgos de los doce artículos seleccionados por estudiar los patrones de apren-dizaje en estudiantes de nivel superior en Argentina, con sus correspondientes análisis y resultados.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:41:59Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/9521The purpose of this study was to carry out a research review concerning the appli-cation of Jan Vermunt’s ils questionnaire (Inventory of Learning Styles) in higher education and university students in Argentina. First, we present a consideration of several articles that have resulted from a search of academic publications carried out in Argentina between 2009 and 2016. Then, we perform a field study based on our data—collected since 2006—, which allowed us to redefine those profiles. In this sense, we carry out statistical analyses of multivariate data called hierarchical cluster, which result in recreating certain profiles typical of the “South of the South”. Finally, we examine the findings of the twelve articles selected for studying the learning patterns of higher level students in Argentina.application/pdftext/xmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9521/7352https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9521/7731https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 77 (2019): (jul-dic) Patrones de aprendizajePatrones de aprendizajeEstudiantesNivel superiorPerfilesArgentinaLearning patternsStudentsHigher educationProfilesLa investigación en patrones de aprendizaje en Argentina : conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior.Research on Learning Patterns in Argentina : Profile Conformation in Higher Education Students.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14163oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/141632024-01-19 13:00:36.044Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La investigación en patrones de aprendizaje en Argentina : conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Research on Learning Patterns in Argentina : Profile Conformation in Higher Education Students. |
title |
La investigación en patrones de aprendizaje en Argentina : conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior. |
spellingShingle |
La investigación en patrones de aprendizaje en Argentina : conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior. Patrones de aprendizaje Estudiantes Nivel superior Perfiles Argentina Learning patterns Students Higher education Profiles |
title_short |
La investigación en patrones de aprendizaje en Argentina : conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior. |
title_full |
La investigación en patrones de aprendizaje en Argentina : conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior. |
title_fullStr |
La investigación en patrones de aprendizaje en Argentina : conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior. |
title_full_unstemmed |
La investigación en patrones de aprendizaje en Argentina : conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior. |
title_sort |
La investigación en patrones de aprendizaje en Argentina : conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior. |
dc.creator.fl_str_mv |
de la Barrera, María Laura Rigo, Daiana Riccetti, Ana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
de la Barrera, María Laura Rigo, Daiana Riccetti, Ana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Patrones de aprendizaje Estudiantes Nivel superior Perfiles Argentina |
topic |
Patrones de aprendizaje Estudiantes Nivel superior Perfiles Argentina Learning patterns Students Higher education Profiles |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Learning patterns Students Higher education Profiles |
description |
Nos propusimos realizar una revisión de investigaciones en relación con la apli-cación del Inventory of Learning Styles de Jan Vermunt, en estudiantes de nivel superior en Argentina. En primer lugar, presentamos una consideración de diversos artículos que han resultado de una búsqueda de publicaciones académicas lleva-das a cabo en Argentina entre los años 2009 y 2016. En segundo lugar, realiza-mos un estudio de campo a partir de datos propios recolectados desde 2006, lo que nos permitió redefinir dichos perfiles. En este sentido, llevamos a cabo análisis estadísticos de datos multivariada denominada clúster jerárquico,que dan lugar a recrear determinados perfiles propios del “sur del sur”. Finalmente, examinamos los hallazgos de los doce artículos seleccionados por estudiar los patrones de apren-dizaje en estudiantes de nivel superior en Argentina, con sus correspondientes análisis y resultados. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-06-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:41:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:41:59Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9521 10.17227/rce.num77-9521 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14163 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9521 http://hdl.handle.net/20.500.12209/14163 |
identifier_str_mv |
10.17227/rce.num77-9521 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9521/7352 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9521/7731 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/xml |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 77 (2019): (jul-dic) Patrones de aprendizaje |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445163322277888 |