La enseñanza de la historia en la escuela y la nación 1946-1974.
El presente trabajo de grado aparece como una iniciativa de evidenciar la relación entre la enseñanza de la historia en la escuela en la construcción de un proyecto de nación determinado, eligiendo para tal cometido el periodo comprendido entre 1946 a 1974 entendiendo como la inestabilidad política...
- Autores:
-
Gil Fonque, Valeria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10544
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10544
- Palabra clave:
- Enseñanza de la historia
Nación
Currículo
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado aparece como una iniciativa de evidenciar la relación entre la enseñanza de la historia en la escuela en la construcción de un proyecto de nación determinado, eligiendo para tal cometido el periodo comprendido entre 1946 a 1974 entendiendo como la inestabilidad política del momento vio en la enseñanza de la historia una herramienta que posibilitó la restauración de la unidad nacional y la construcción ye eventual fortalecimiento de la identidad nacional. Evidencia también las trasformaciones y permanencias que se presentaron en dicho periodo a nivel político, pedagógico y curricular en el sector educativo y se plantea. Se abordó también cómo desde la enseñanza de la historia se perfila un tipo de ciudadano específico en relación con el proyecto de nación y la influencia de la Iglesia en la formación de este. |
---|