Informe pasantía Escuela de Lectores de BibloRed.

El presente informe se propone describir las acciones realizadas por la estudiante Lise Nathalie Vargas Martínez del Programa en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional en la Pasantía Laboral de la Escuela de Lectores de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas (BibloRed) en el segundo semes...

Full description

Autores:
Vargas Martínez, Lise Nathalie
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18716
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18716
Palabra clave:
Biblored
Escuela de lectores
Mediación lectora
Biblored
School of readers
Reading mediation
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente informe se propone describir las acciones realizadas por la estudiante Lise Nathalie Vargas Martínez del Programa en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional en la Pasantía Laboral de la Escuela de Lectores de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas (BibloRed) en el segundo semestre del año 2022. Dicha pasantía se logró gracias a la gestión interinstitucional entre la Universidad Pedagógica Nacional y la Asociación de amigos de las bibliotecas la cultura y la educación (Bibloamigos). El documento se divide en dos capítulos que dan cuenta en primer lugar del marco institucional en el que se encuentra la Escuela de Lectores; así como la presentación las directrices teóricas y el marco normativo que rigen el espacio de la pasantía. En tal sentido, se realiza una descripción del libro El ideal de una comunidad de lectores (2021) de Ángela Calvo, el Plan leer para la vida (2021) y la Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad (2023). En el segundo capítulo se abordan diferentes temáticas entre las que se encuentran: los objetivos trazados en la pasantía laboral, el área de actuación profesional, el plan de acción, así como los productos generados y una reflexión de la experiencia formativa.