Nivelación motriz, una propuesta para disminuir las falencias psicomotrices de los niños en contexto rural.
Trabajo de grado que se propone desde un análisis del contexto, implementar una alternativa desde la Educación Física, la Nivelación Motriz a partir de su conceptualización, siendo una palabra nueva en la disciplina al no encontrarse en la literatura especializada, adicionalmente se implementa en la...
- Autores:
-
Pérez Bustos, Kevin Alexander
Prieto Sarmiento, Fredy Alonso
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10288
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10288
- Palabra clave:
- Nivelación motriz
Psicomotricidad
Educación física
Rural
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- License
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Trabajo de grado que se propone desde un análisis del contexto, implementar una alternativa desde la Educación Física, la Nivelación Motriz a partir de su conceptualización, siendo una palabra nueva en la disciplina al no encontrarse en la literatura especializada, adicionalmente se implementa en la básica primaria en aras de mejorar la psicomotricidad del niño de forma multidimensional, para que incida y mejore las prácticas cotidianas que requiere el contexto rural, específicamente desde la escuela Antonia Santos del Municipio de Guatavita Cundinamarca, además dar cuenta de la importancia del profesional de Educación Física en la básica primaria debido a la ausencia que se evidencia no solo a nivel local, si no a nivel nacional, lo cual genera una problemática en la educación y en el desarrollo psicomotor del niño. |
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La motricidad como dimensión humana, Un abordaje transdiciplinar (1 ed.). España, Colombia: Colección léeme.Bernheim, C. T. (2011). El constructivismo y el aprendizaje de los estudiantes. Universidades, 2 (13), 21-32. ISSN 0041-8935.Burgos, L. Cárdenas, H. Yopasa, G. (2016). Descripción de las particularidades de la condición física en las prácticas deportivas desarrolladas por estudiantes de los grados sextos y séptimos en el contexto rural. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá D.C.Cadavid, L. E. (2007). Cuatro hermenéuticas de la educación física en Colombia. Revista Educación Física y Deporte, Recuperado de http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/funambulos/article/view/11011/10084Consoli, E. (2008). La teoría de la modificabilidad estructural cognitiva de reuven feuerstein, Investigación Educativa, 12 (22), 203-221, ISSN 17285852.Chaverra, B., y Uribe, I. (2007). 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