Declaraciones de un profesor de Biología sobre la práctica de enseñanza a través de TIC.
Esta investigación perteneciente a la tesis doctoral titulada “Configuración de la práctica de enseñanza a través de TIC de profesores de Biología de la Secretaría de Educación del Distrito, Bogotá” tiene como objetivo describir e interpretar los elementos que se relacionan en la práctica de enseñan...
- Autores:
-
Afanador Castañeda, Héctor Alexander
Garavito Suarez, Hammes Reineth
García Romano, Leticia
Valbuena Ussa, Edgar Orlay
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16193
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/9365
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16193
- Palabra clave:
- Artefactos
Características del profesor
Práctica de enseñanza
TIC
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Esta investigación perteneciente a la tesis doctoral titulada “Configuración de la práctica de enseñanza a través de TIC de profesores de Biología de la Secretaría de Educación del Distrito, Bogotá” tiene como objetivo describir e interpretar los elementos que se relacionan en la práctica de enseñanza a través de TIC (software de elaboración de diapositivas). Para ello se dispuso del diseño metodológico cualitativo a partir del estudio de caso en donde las entrevistas no estructuradas son interpretadas a partir del análisis del contenido. Los resultados obtenidos fueron dispuestos en subcategorías, los cuales permitieron decir que la práctica de enseñanza de la Biología a través de TIC tiene rasgos particulares que la hacen ser propia del profesor. |
---|