Educación física para la felicidad. De la gestión emocional al Ikigai.

Trabajo de grado que propone desarrollar la gestión emocional como el camino para potenciar el sentimiento de felicidad, debido a que luego del análisis de los contextos educativos con los que se tuvo contacto, se evidencia el poco interés por la educación emocional. Se propone trabajar el cuerpo vi...

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Autores:
Páez Olarte, Sharon Dayane
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16350
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16350
Palabra clave:
Gestión emocional
Felicidad
Educación física
Experiencia corporal
Emotional management
Rights
openAccess
License
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description Trabajo de grado que propone desarrollar la gestión emocional como el camino para potenciar el sentimiento de felicidad, debido a que luego del análisis de los contextos educativos con los que se tuvo contacto, se evidencia el poco interés por la educación emocional. Se propone trabajar el cuerpo visto de manera integral usando como medio el juego a partir de los cuales la Educación Física podrá propiciar la formación de un ser humano capaz de gestionarse emocionalmente, de afianzar su creatividad, asignarle sentido a su quehacer y así aportarle a su felicidad, potenciando las dimensiones emocional, lúdica y espiritual. Por ende se busca promover ambientes de aprendizaje motriz donde se privilegie la emocionalidad como parte esencial para el proceso de enseñanza-aprendizaje, con el fin de que trascienda el acto educativo y aflore la subjetividad del individuo y pueda encontrar el Ikigai, es decir, la razón de ser, el sentido a su vida y a su aprendizaje..
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Por ende se busca promover ambientes de aprendizaje motriz donde se privilegie la emocionalidad como parte esencial para el proceso de enseñanza-aprendizaje, con el fin de que trascienda el acto educativo y aflore la subjetividad del individuo y pueda encontrar el Ikigai, es decir, la razón de ser, el sentido a su vida y a su aprendizaje..Submitted by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2021-09-27T17:24:01Z No. of bitstreams: 1 TE-24165.pdf: 1562817 bytes, checksum: 309cb719b32259b265c701759ccc8b41 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-09-27T17:24:58Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-24165.pdf: 1562817 bytes, checksum: 309cb719b32259b265c701759ccc8b41 (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2021-09-27T17:26:00Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-24165.pdf: 1562817 bytes, checksum: 309cb719b32259b265c701759ccc8b41 (MD5)Made available in DSpace on 2021-09-27T17:26:01Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-24165.pdf: 1562817 bytes, checksum: 309cb719b32259b265c701759ccc8b41 (MD5) Previous issue date: 2019Licenciado en Educación FísicaPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación FísicaFacultad de Educación Físicahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalGestión emocionalFelicidadEducación físicaExperiencia corporalEmotional managementEducación física para la felicidad. De la gestión emocional al Ikigai.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcosta , E., & Cuellar , J. (2014). Los escenarios educadores de emociones desde la Educación Física. Obtenido de http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/2904/TE 17060.pdf?sequence=1&isAllowed=yAldana , M., & Silva , A. (2016). 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