Hacer universidad hoy : compromisos frente a la exclusión y la desigualdad.

El nuevo mundo de principios del siglo XXI es una expresión de los cambios que se han producido en las sociedades en los diez años recientes. Esos cambios deberían implicar la función de la universidad de incrementar su cobertura para que sectores provenientes de estratos medios hacia abajo en la es...

Full description

Autores:
Vizcaíno G., Milcíades
Amaya M., Jaime H.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7575
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6822
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7575
Palabra clave:
Universidad
Exclusión
Desigualdad
Globalización
Individualización
Capital social
University
Exclusion
Inequality
Globalization
Individualization
Social capital
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_2ee745df53261be5c384852ebe0f766c
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7575
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Vizcaíno G., MilcíadesAmaya M., Jaime H.2017-10-16https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/682210.17227/01212494.26pys19.302500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7575El nuevo mundo de principios del siglo XXI es una expresión de los cambios que se han producido en las sociedades en los diez años recientes. Esos cambios deberían implicar la función de la universidad de incrementar su cobertura para que sectores provenientes de estratos medios hacia abajo en la estructura social puedan acceder a sus servicios. Si no se hace este cambio, la exclusión y la desigualdad tenderán a mantenerse y, por tanto, se limitará su vocación de servicio a una élite privilegiada, con lo cual se restringen las posibilidades de promover un desarrollo armonioso en la sociedad.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:03Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6822The early twenty first century world is an expression of changes that were produced in societies during the recentlow class sectors could have access to its services. If this change is not done, exclusion and inequality will tent to be kept and also its vocation of service will be limited to a privileged elite, restricting the possibilities to promote a harmonious development in the society.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6822/5564https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 26 (2007): ene-jun; 19.30UniversidadExclusiónDesigualdadGlobalizaciónIndividualizaciónCapital socialUniversityExclusionInequalityGlobalizationIndividualizationSocial capitalHacer universidad hoy : compromisos frente a la exclusión y la desigualdad.Doing university today. Commitments to face exclusion and inequality.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7575oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75752024-01-19 13:01:29.484Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Hacer universidad hoy : compromisos frente a la exclusión y la desigualdad.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Doing university today. Commitments to face exclusion and inequality.
title Hacer universidad hoy : compromisos frente a la exclusión y la desigualdad.
spellingShingle Hacer universidad hoy : compromisos frente a la exclusión y la desigualdad.
Universidad
Exclusión
Desigualdad
Globalización
Individualización
Capital social
University
Exclusion
Inequality
Globalization
Individualization
Social capital
title_short Hacer universidad hoy : compromisos frente a la exclusión y la desigualdad.
title_full Hacer universidad hoy : compromisos frente a la exclusión y la desigualdad.
title_fullStr Hacer universidad hoy : compromisos frente a la exclusión y la desigualdad.
title_full_unstemmed Hacer universidad hoy : compromisos frente a la exclusión y la desigualdad.
title_sort Hacer universidad hoy : compromisos frente a la exclusión y la desigualdad.
dc.creator.fl_str_mv Vizcaíno G., Milcíades
Amaya M., Jaime H.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vizcaíno G., Milcíades
Amaya M., Jaime H.
dc.subject.spa.fl_str_mv Universidad
Exclusión
Desigualdad
Globalización
Individualización
Capital social
topic Universidad
Exclusión
Desigualdad
Globalización
Individualización
Capital social
University
Exclusion
Inequality
Globalization
Individualization
Social capital
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv University
Exclusion
Inequality
Globalization
Individualization
Social capital
description El nuevo mundo de principios del siglo XXI es una expresión de los cambios que se han producido en las sociedades en los diez años recientes. Esos cambios deberían implicar la función de la universidad de incrementar su cobertura para que sectores provenientes de estratos medios hacia abajo en la estructura social puedan acceder a sus servicios. Si no se hace este cambio, la exclusión y la desigualdad tenderán a mantenerse y, por tanto, se limitará su vocación de servicio a una élite privilegiada, con lo cual se restringen las posibilidades de promover un desarrollo armonioso en la sociedad.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-10-16
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6822
10.17227/01212494.26pys19.30
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7575
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6822
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7575
identifier_str_mv 10.17227/01212494.26pys19.30
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6822/5564
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 26 (2007): ene-jun; 19.30
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060652164415488