Hacer universidad hoy : compromisos frente a la exclusión y la desigualdad.
El nuevo mundo de principios del siglo XXI es una expresión de los cambios que se han producido en las sociedades en los diez años recientes. Esos cambios deberían implicar la función de la universidad de incrementar su cobertura para que sectores provenientes de estratos medios hacia abajo en la es...
- Autores:
-
Vizcaíno G., Milcíades
Amaya M., Jaime H.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7575
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6822
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7575
- Palabra clave:
- Universidad
Exclusión
Desigualdad
Globalización
Individualización
Capital social
University
Exclusion
Inequality
Globalization
Individualization
Social capital
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_2ee745df53261be5c384852ebe0f766c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7575 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Vizcaíno G., MilcíadesAmaya M., Jaime H.2017-10-16https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/682210.17227/01212494.26pys19.302500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7575El nuevo mundo de principios del siglo XXI es una expresión de los cambios que se han producido en las sociedades en los diez años recientes. Esos cambios deberían implicar la función de la universidad de incrementar su cobertura para que sectores provenientes de estratos medios hacia abajo en la estructura social puedan acceder a sus servicios. Si no se hace este cambio, la exclusión y la desigualdad tenderán a mantenerse y, por tanto, se limitará su vocación de servicio a una élite privilegiada, con lo cual se restringen las posibilidades de promover un desarrollo armonioso en la sociedad.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:03Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6822The early twenty first century world is an expression of changes that were produced in societies during the recentlow class sectors could have access to its services. If this change is not done, exclusion and inequality will tent to be kept and also its vocation of service will be limited to a privileged elite, restricting the possibilities to promote a harmonious development in the society.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6822/5564https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 26 (2007): ene-jun; 19.30UniversidadExclusiónDesigualdadGlobalizaciónIndividualizaciónCapital socialUniversityExclusionInequalityGlobalizationIndividualizationSocial capitalHacer universidad hoy : compromisos frente a la exclusión y la desigualdad.Doing university today. Commitments to face exclusion and inequality.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7575oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75752024-01-19 13:01:29.484Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Hacer universidad hoy : compromisos frente a la exclusión y la desigualdad. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Doing university today. Commitments to face exclusion and inequality. |
title |
Hacer universidad hoy : compromisos frente a la exclusión y la desigualdad. |
spellingShingle |
Hacer universidad hoy : compromisos frente a la exclusión y la desigualdad. Universidad Exclusión Desigualdad Globalización Individualización Capital social University Exclusion Inequality Globalization Individualization Social capital |
title_short |
Hacer universidad hoy : compromisos frente a la exclusión y la desigualdad. |
title_full |
Hacer universidad hoy : compromisos frente a la exclusión y la desigualdad. |
title_fullStr |
Hacer universidad hoy : compromisos frente a la exclusión y la desigualdad. |
title_full_unstemmed |
Hacer universidad hoy : compromisos frente a la exclusión y la desigualdad. |
title_sort |
Hacer universidad hoy : compromisos frente a la exclusión y la desigualdad. |
dc.creator.fl_str_mv |
Vizcaíno G., Milcíades Amaya M., Jaime H. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vizcaíno G., Milcíades Amaya M., Jaime H. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Universidad Exclusión Desigualdad Globalización Individualización Capital social |
topic |
Universidad Exclusión Desigualdad Globalización Individualización Capital social University Exclusion Inequality Globalization Individualization Social capital |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
University Exclusion Inequality Globalization Individualization Social capital |
description |
El nuevo mundo de principios del siglo XXI es una expresión de los cambios que se han producido en las sociedades en los diez años recientes. Esos cambios deberían implicar la función de la universidad de incrementar su cobertura para que sectores provenientes de estratos medios hacia abajo en la estructura social puedan acceder a sus servicios. Si no se hace este cambio, la exclusión y la desigualdad tenderán a mantenerse y, por tanto, se limitará su vocación de servicio a una élite privilegiada, con lo cual se restringen las posibilidades de promover un desarrollo armonioso en la sociedad. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-10-16 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6822 10.17227/01212494.26pys19.30 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7575 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6822 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7575 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.26pys19.30 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6822/5564 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 26 (2007): ene-jun; 19.30 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060652164415488 |