Estrategias para el desarrollo motriz en niños con Autismo.

Este documento surge a partir de la ley 1421 del 2017 la cual regula la ley de inclusion en colombia, llevando consigo responsabilidades e incógnitas como ¿estamos preparados para el abordaje de la población con discapacidad?, a partir de ello se utilizan diferentes instrumentos de diagnostico, como...

Full description

Autores:
Cáceres Cáceres, Manuela Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20852
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20852
Palabra clave:
Autismo
TEA
Discapacidad
Estrategias
Abodaje
Inclusión
Tipos de autismo
Educación física
Docentes
Test motriz
Desarrollo motriz
Autism
Strategies
Inclusion
TEA
Landing
Types of autism
Physical education
Disability
Motor test
Teachers
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este documento surge a partir de la ley 1421 del 2017 la cual regula la ley de inclusion en colombia, llevando consigo responsabilidades e incógnitas como ¿estamos preparados para el abordaje de la población con discapacidad?, a partir de ello se utilizan diferentes instrumentos de diagnostico, como lo son estrevistas encuestas y test para determinar, si los docentes de educacion fisica estamos preparados para ello, los niños con autismo tienen deficiencias motrices y las estretegias que los padres utilizan para el manejo de los niños autistas. Este proyecto se enfoca en los docentes de educación fisica, brindandoles estretegias para el manejo de esta poblacion a partir de la intervención con la misma.