Diseño curricular desde el enfoque CTSA para la sensibilización de una situación ambiental del Humedal El Burro.
El proyecto de investigación tuvo como objetivo proponer un diseño curricular con enfoque CTSA para promover la sensibilización ambiental en estudiantes del curso 1003 de la IED Gabriel Betancourt Mejía, mediante una Unidad Didáctica a partir de situaciones ambientales en el humedal El Burro, propon...
- Autores:
-
Acosta Castro, Erika Lorena
Quintana Ramírez, Karen Dayana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17370
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17370
- Palabra clave:
- Unidad didáctica
Sensibilización ambiental
Humedal
Situaciones ambientales
Didactic unit
Environmental awareness
Wetland
Environmental situations
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El proyecto de investigación tuvo como objetivo proponer un diseño curricular con enfoque CTSA para promover la sensibilización ambiental en estudiantes del curso 1003 de la IED Gabriel Betancourt Mejía, mediante una Unidad Didáctica a partir de situaciones ambientales en el humedal El Burro, proponiendo actividades para identificar, analizar y proponer soluciones a situaciones ambientales identificadas, se elaboró una matriz de análisis para así el diseño de la UD, la cual se evaluó con una prueba piloto, concluyendo que se fue posible la sensibilización ambiental por medio del reconocimiento del contexto, planteamiento y resolución de problemas, interpretación de contenidos conceptuales desde el aprendizaje de la química. |
---|