Los rostros indígenas del Arte Callejero y su vinculación con procesos de memoria cultural en la localidad de La Candelaria.

Trabajo de grado que se propone plantear una serie de inquietudes respecto a la construcción de imaginarios desde el ejercicio de la memoria colectiva como resultado de las lecturas de imágenes producidas por el Arte Urbano, más específicamente se remite al estudio de los murales realizados por el a...

Full description

Autores:
Achury Parra, Andres Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12970
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12970
Palabra clave:
Arte urbano
Muralismo
Imaginarios
Memoria cultural
Memoria colectiva
Identidad cultural
Urban art
Muralism
Imaginary
Cultural memory
Collective memory
Cultural identity
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que se propone plantear una serie de inquietudes respecto a la construcción de imaginarios desde el ejercicio de la memoria colectiva como resultado de las lecturas de imágenes producidas por el Arte Urbano, más específicamente se remite al estudio de los murales realizados por el artista callejero Carlos Trilleras, entendiendo que sus murales son representaciones de comunidades indígenas las cuales son producto de las experiencias, vivencias y formas de ver el mundo evocado desde una memoria individual pero que a su vez tiene estrecha relación con las memorias culturales y colectivas. Igualmente comprender los procesos de recepción de la imagen en los sujetos observadores que transitan el sector de La Candelaria