Clasificación y enmarcación del conocimiento educativo.
Cómo una sociedad selecciona, clasifica, distribuye, transmite y evalúa el conocimiento educativo, que ella considera debe ser público, refleja tanto la distribución del poder como los principios de control social. Desde este punto de vista, las diferencias dentro de, y el cambio en, la organización...
- Autores:
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Bernstein, Basil
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1985
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5118
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- Palabra clave:
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Bernstein, Basil1985-01-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/511810.17227/01203916.51182323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/6134Cómo una sociedad selecciona, clasifica, distribuye, transmite y evalúa el conocimiento educativo, que ella considera debe ser público, refleja tanto la distribución del poder como los principios de control social. Desde este punto de vista, las diferencias dentro de, y el cambio en, la organización, transmisión y evaluación del conocimiento educativo debiera ser una importante área de interés sociológico. (Bemstein, B., 1966, 1967; Davies, D.I., 1970a, 1970b; Musgrove, 1968, Hoyle, 1969; Young, M., 1970). Tal estudio, por supuesto, forma parte del amplio problema de la estructura y cambios en la estructura de la transmisión cultural. Por muchas razones, los sociólogos británicos han evitado el estudio de este problema. Como resultado, la sociología de la educación ha sido reducida a una serie de problemas de entrada-salida; la escuela ha sido transformada en una organización compleja, o en una institución procesadora de personas; el estudio de la socialización ha sido trivializado.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:43Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5118application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5118/4197BERNSTEIN, B. (1967), “Open schools, Open society?” New Society, 14 sept.BERNSTEIN, B., Petes, R. and. ELVIN, L. (1966), “Ritual in education”, Philosophical Transactions of the Royal Society of London, Series B, 251, No. 772.DAVIES, D.I. (1970a), “The management of Knowledge: a critique of the use of typologies in educationalSociology”, Sociology 4, No. 1.(1970b), “Knowledge, education asid power”, papes presentad to the Britísh Sociologicsl Association Annual Conerence. Durham.DOUGLAS, M. (1966), Purity and Danger, Routledge & Kegan Paul.(1970), Natural Symbols, Barrio & Rockliff, The Cresset Press.DURKHEIM, E. (1947), Qn the División of Labour in Society, Chicago: Free Press.(1956) Education and Sociology, Chicago: Free Presa. (Especially chs. 2 and. 3.).And MAUSS, M. (1963), Primitiva Classification (translated by Needham. R.X Cohen & West.HOYLE, E. (1969), “How does the curriculum change? (1) A proposal for enquiries. (2) Systems and strategies”, J. Curriculum Studies I, Nos. 2 sud. 3.JEFFERY, G.B. (1950), The Unity of Knowledge: Reflections on the Universities of Cambridge and London, Cambridge Umv. Press.KEDDIE, N.G. (1970), “The social basis of classroom knowledge”, MA Dissertation, Inst. of Educ. London UniveMUSGRAVE, F. (1968), “The contribution of sociology to the study of the curnculum”, tu Changing the curriculum, ed., Kexr, J.F., Univ. of London Press.YOUNG, M. (1970), “Currlcula as socially organizad knowledge” in Knowledge and Control, (ed.) Young, M. Collier-MacMillan.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 15 (1985): 19852323-01340120-3916Clasificación y enmarcación del conocimiento educativo.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6134oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/61342024-01-19 14:49:13.41Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
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