La formación pedagógica del docente universitario.
Se ubica el contexto de la formación pedagógica del docente universitario, se señalan las principales tendencias del campo de la pedagogía en los últimos años en Colombia y se muestran las posibilidades que ellas tienen para fundamentar nuevas estrategias didácticas para mejorar los procesos de ense...
- Autores:
-
Tamayo Valencia, Alfonso
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7317
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6701
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7317
- Palabra clave:
- Pedagogía
Didáctica
Educación superior
Investigación
Formación pedagógica
Práctica pedagógica
Competencias comunicativas
Sociolingüística
Pedagogy
Didactic
Superior education
Investigation
Pedagogic formation
Pedagogy practice
Communication competitions
Discipline
Linguisticsocial
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_2e2cad1a1c9c7b22eadf451fe783eb90 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7317 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Tamayo Valencia, Alfonso2004-07-02https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/670110.17227/01212494.21pys29.352500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7317Se ubica el contexto de la formación pedagógica del docente universitario, se señalan las principales tendencias del campo de la pedagogía en los últimos años en Colombia y se muestran las posibilidades que ellas tienen para fundamentar nuevas estrategias didácticas para mejorar los procesos de enseñanza en la educación superior.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6701The context of the pedagogic formation of the professor is located, the main tendencies of the field of the pedagogy in the last years in Colombia are pointed out and the possibilities that they have to base new didactic strategies to improve the processes of teaching in the superior education are shown.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6701/5475https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 21 (2004): jul-dic; 29.35PedagogíaDidácticaEducación superiorInvestigaciónFormación pedagógicaPráctica pedagógicaCompetencias comunicativasSociolingüísticaPedagogyDidacticSuperior educationInvestigationPedagogic formationPedagogy practiceCommunication competitionsDisciplineLinguisticsocialLa formación pedagógica del docente universitario.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7317oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/73172024-01-19 13:01:37.062Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La formación pedagógica del docente universitario. |
title |
La formación pedagógica del docente universitario. |
spellingShingle |
La formación pedagógica del docente universitario. Pedagogía Didáctica Educación superior Investigación Formación pedagógica Práctica pedagógica Competencias comunicativas Sociolingüística Pedagogy Didactic Superior education Investigation Pedagogic formation Pedagogy practice Communication competitions Discipline Linguisticsocial |
title_short |
La formación pedagógica del docente universitario. |
title_full |
La formación pedagógica del docente universitario. |
title_fullStr |
La formación pedagógica del docente universitario. |
title_full_unstemmed |
La formación pedagógica del docente universitario. |
title_sort |
La formación pedagógica del docente universitario. |
dc.creator.fl_str_mv |
Tamayo Valencia, Alfonso |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Tamayo Valencia, Alfonso |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pedagogía Didáctica Educación superior Investigación Formación pedagógica Práctica pedagógica Competencias comunicativas Sociolingüística |
topic |
Pedagogía Didáctica Educación superior Investigación Formación pedagógica Práctica pedagógica Competencias comunicativas Sociolingüística Pedagogy Didactic Superior education Investigation Pedagogic formation Pedagogy practice Communication competitions Discipline Linguisticsocial |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Pedagogy Didactic Superior education Investigation Pedagogic formation Pedagogy practice Communication competitions Discipline Linguisticsocial |
description |
Se ubica el contexto de la formación pedagógica del docente universitario, se señalan las principales tendencias del campo de la pedagogía en los últimos años en Colombia y se muestran las posibilidades que ellas tienen para fundamentar nuevas estrategias didácticas para mejorar los procesos de enseñanza en la educación superior. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004-07-02 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6701 10.17227/01212494.21pys29.35 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7317 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6701 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7317 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.21pys29.35 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6701/5475 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 21 (2004): jul-dic; 29.35 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444936198619136 |