La formación pedagógica del docente universitario.

Se ubica el contexto de la formación pedagógica del docente universitario, se señalan las principales tendencias del campo de la pedagogía en los últimos años en Colombia y se muestran las posibilidades que ellas tienen para fundamentar nuevas estrategias didácticas para mejorar los procesos de ense...

Full description

Autores:
Tamayo Valencia, Alfonso
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7317
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6701
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7317
Palabra clave:
Pedagogía
Didáctica
Educación superior
Investigación
Formación pedagógica
Práctica pedagógica
Competencias comunicativas
Sociolingüística
Pedagogy
Didactic
Superior education
Investigation
Pedagogic formation
Pedagogy practice
Communication competitions
Discipline
Linguisticsocial
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_2e2cad1a1c9c7b22eadf451fe783eb90
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7317
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Tamayo Valencia, Alfonso2004-07-02https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/670110.17227/01212494.21pys29.352500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7317Se ubica el contexto de la formación pedagógica del docente universitario, se señalan las principales tendencias del campo de la pedagogía en los últimos años en Colombia y se muestran las posibilidades que ellas tienen para fundamentar nuevas estrategias didácticas para mejorar los procesos de enseñanza en la educación superior.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6701The context of the pedagogic formation of the professor is located, the main tendencies of the field of the pedagogy in the last years in Colombia are pointed out and the possibilities that they have to base new didactic strategies to improve the processes of teaching in the superior education are shown.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6701/5475https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 21 (2004): jul-dic; 29.35PedagogíaDidácticaEducación superiorInvestigaciónFormación pedagógicaPráctica pedagógicaCompetencias comunicativasSociolingüísticaPedagogyDidacticSuperior educationInvestigationPedagogic formationPedagogy practiceCommunication competitionsDisciplineLinguisticsocialLa formación pedagógica del docente universitario.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7317oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/73172024-01-19 13:01:37.062Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La formación pedagógica del docente universitario.
title La formación pedagógica del docente universitario.
spellingShingle La formación pedagógica del docente universitario.
Pedagogía
Didáctica
Educación superior
Investigación
Formación pedagógica
Práctica pedagógica
Competencias comunicativas
Sociolingüística
Pedagogy
Didactic
Superior education
Investigation
Pedagogic formation
Pedagogy practice
Communication competitions
Discipline
Linguisticsocial
title_short La formación pedagógica del docente universitario.
title_full La formación pedagógica del docente universitario.
title_fullStr La formación pedagógica del docente universitario.
title_full_unstemmed La formación pedagógica del docente universitario.
title_sort La formación pedagógica del docente universitario.
dc.creator.fl_str_mv Tamayo Valencia, Alfonso
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Tamayo Valencia, Alfonso
dc.subject.spa.fl_str_mv Pedagogía
Didáctica
Educación superior
Investigación
Formación pedagógica
Práctica pedagógica
Competencias comunicativas
Sociolingüística
topic Pedagogía
Didáctica
Educación superior
Investigación
Formación pedagógica
Práctica pedagógica
Competencias comunicativas
Sociolingüística
Pedagogy
Didactic
Superior education
Investigation
Pedagogic formation
Pedagogy practice
Communication competitions
Discipline
Linguisticsocial
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Pedagogy
Didactic
Superior education
Investigation
Pedagogic formation
Pedagogy practice
Communication competitions
Discipline
Linguisticsocial
description Se ubica el contexto de la formación pedagógica del docente universitario, se señalan las principales tendencias del campo de la pedagogía en los últimos años en Colombia y se muestran las posibilidades que ellas tienen para fundamentar nuevas estrategias didácticas para mejorar los procesos de enseñanza en la educación superior.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004-07-02
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6701
10.17227/01212494.21pys29.35
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7317
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6701
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7317
identifier_str_mv 10.17227/01212494.21pys29.35
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6701/5475
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 21 (2004): jul-dic; 29.35
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444936198619136