El concepto de práctica en la pedagogía y la didáctica.
Existen dos tendencias bien acentuadas en la concepción de la Práctica Pedagógica y Didáctica. Entre los seguidores de una u otra sedan serias discrepancias tanto en el fondo como en la forma. Aunque a decir verdad para unos importa más la forma que el fondo, porque en suma se los confunde al identi...
- Autores:
-
Beltrán Peña, Francisco
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4729
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2679
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4729
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_2e1ff9fa87ccc204cf542f5a536ceecc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4729 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Beltrán Peña, Francisco1996-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/267910.17227/01214128.26792462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4729Existen dos tendencias bien acentuadas en la concepción de la Práctica Pedagógica y Didáctica. Entre los seguidores de una u otra sedan serias discrepancias tanto en el fondo como en la forma. Aunque a decir verdad para unos importa más la forma que el fondo, porque en suma se los confunde al identificarlos. El núcleo de la discusión se deriva del significado empírico atribuido al término “práctica”, o de la conceptualización de éste. Como puede verse, no se trata de lo mismo.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:48Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2679application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2679/2527DUSSEL, 1980: Filosofía de la liberación,USTA, Bogotá1984: Filosofía de la producción, Nueva América, Bogotá1986: Ética comunitaria, Paulinas, Madrid.1995: Introducción ala filosofía de la liberación, Nueva América, Bogotá, 5a.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Núm. 2 (1996): Lúdica Pedagógica (ene-jun)El concepto de práctica en la pedagogía y la didáctica.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4729oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/47292024-01-19 13:02:41.673Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El concepto de práctica en la pedagogía y la didáctica. |
title |
El concepto de práctica en la pedagogía y la didáctica. |
spellingShingle |
El concepto de práctica en la pedagogía y la didáctica. |
title_short |
El concepto de práctica en la pedagogía y la didáctica. |
title_full |
El concepto de práctica en la pedagogía y la didáctica. |
title_fullStr |
El concepto de práctica en la pedagogía y la didáctica. |
title_full_unstemmed |
El concepto de práctica en la pedagogía y la didáctica. |
title_sort |
El concepto de práctica en la pedagogía y la didáctica. |
dc.creator.fl_str_mv |
Beltrán Peña, Francisco |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Beltrán Peña, Francisco |
description |
Existen dos tendencias bien acentuadas en la concepción de la Práctica Pedagógica y Didáctica. Entre los seguidores de una u otra sedan serias discrepancias tanto en el fondo como en la forma. Aunque a decir verdad para unos importa más la forma que el fondo, porque en suma se los confunde al identificarlos. El núcleo de la discusión se deriva del significado empírico atribuido al término “práctica”, o de la conceptualización de éste. Como puede verse, no se trata de lo mismo. |
publishDate |
1996 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1996-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2679 10.17227/01214128.2679 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4729 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2679 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4729 |
identifier_str_mv |
10.17227/01214128.2679 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2679/2527 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
DUSSEL, 1980: Filosofía de la liberación,USTA, Bogotá 1984: Filosofía de la producción, Nueva América, Bogotá 1986: Ética comunitaria, Paulinas, Madrid. 1995: Introducción ala filosofía de la liberación, Nueva América, Bogotá, 5a. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Núm. 2 (1996): Lúdica Pedagógica (ene-jun) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108267451645952 |