El concepto de práctica en la pedagogía y la didáctica.

Existen dos tendencias bien acentuadas en la concepción de la Práctica Pedagógica y Didáctica. Entre los seguidores de una u otra sedan serias discrepancias tanto en el fondo como en la forma. Aunque a decir verdad para unos importa más la forma que el fondo, porque en suma se los confunde al identi...

Full description

Autores:
Beltrán Peña, Francisco
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4729
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2679
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4729
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_2e1ff9fa87ccc204cf542f5a536ceecc
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4729
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Beltrán Peña, Francisco1996-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/267910.17227/01214128.26792462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4729Existen dos tendencias bien acentuadas en la concepción de la Práctica Pedagógica y Didáctica. Entre los seguidores de una u otra sedan serias discrepancias tanto en el fondo como en la forma. Aunque a decir verdad para unos importa más la forma que el fondo, porque en suma se los confunde al identificarlos. El núcleo de la discusión se deriva del significado empírico atribuido al término “práctica”, o de la conceptualización de éste. Como puede verse, no se trata de lo mismo.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:48Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2679application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2679/2527DUSSEL, 1980: Filosofía de la liberación,USTA, Bogotá1984: Filosofía de la producción, Nueva América, Bogotá1986: Ética comunitaria, Paulinas, Madrid.1995: Introducción ala filosofía de la liberación, Nueva América, Bogotá, 5a.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Núm. 2 (1996): Lúdica Pedagógica (ene-jun)El concepto de práctica en la pedagogía y la didáctica.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4729oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/47292024-01-19 13:02:41.673Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El concepto de práctica en la pedagogía y la didáctica.
title El concepto de práctica en la pedagogía y la didáctica.
spellingShingle El concepto de práctica en la pedagogía y la didáctica.
title_short El concepto de práctica en la pedagogía y la didáctica.
title_full El concepto de práctica en la pedagogía y la didáctica.
title_fullStr El concepto de práctica en la pedagogía y la didáctica.
title_full_unstemmed El concepto de práctica en la pedagogía y la didáctica.
title_sort El concepto de práctica en la pedagogía y la didáctica.
dc.creator.fl_str_mv Beltrán Peña, Francisco
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Beltrán Peña, Francisco
description Existen dos tendencias bien acentuadas en la concepción de la Práctica Pedagógica y Didáctica. Entre los seguidores de una u otra sedan serias discrepancias tanto en el fondo como en la forma. Aunque a decir verdad para unos importa más la forma que el fondo, porque en suma se los confunde al identificarlos. El núcleo de la discusión se deriva del significado empírico atribuido al término “práctica”, o de la conceptualización de éste. Como puede verse, no se trata de lo mismo.
publishDate 1996
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1996-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2679
10.17227/01214128.2679
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4729
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2679
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4729
identifier_str_mv 10.17227/01214128.2679
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2679/2527
dc.relation.references.none.fl_str_mv DUSSEL, 1980: Filosofía de la liberación,USTA, Bogotá
1984: Filosofía de la producción, Nueva América, Bogotá
1986: Ética comunitaria, Paulinas, Madrid.
1995: Introducción ala filosofía de la liberación, Nueva América, Bogotá, 5a.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Núm. 2 (1996): Lúdica Pedagógica (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108267451645952