Enseñanza de la nutrición humana . Revisión de antecedentes.
En el proceso de realización de la investigación sobre el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC)de la nutrición humana, se abordó el análisis delos antecedentes de su enseñanza con el propósito de caracterizarla buscando particularidades y semejanzas. Una revisión documental de tipo cualitativo...
- Autores:
-
Dueñas Romero, Ana María
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15266
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3358
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15266
- Palabra clave:
- Nutrición
Conocimiento didáctico del contenido
Educación
Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En el proceso de realización de la investigación sobre el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC)de la nutrición humana, se abordó el análisis delos antecedentes de su enseñanza con el propósito de caracterizarla buscando particularidades y semejanzas. Una revisión documental de tipo cualitativo de 50artículos relacionados con el tema permitió establecer algunas categorías del CDC y nos indicó que se debe abordar su enseñanza desde diferentes enfoques, no solamente el biológico. La problemática principal que dificulta la enseñanza–aprendizaje de este tema tiene que ver con la enseñanza desarticulada de los diferentes sistemas; los conocimientos inadecuados de algunos docentes y las concepciones de los estudiantes. Las principales finalidades de la enseñanza se dirigen hacia la adopción de estilos de vida saludables. |
---|