Mujeres trenzando saberes, construyen Paz a través de la sanación, el perdón y la reconciliación.
Este documento de narrativa biográfica presenta lineamientos ético políticos para el quehacer de licenciados en educación comunitaria y áreas afines a partir de las acciones comunitarias de los líderes y lideresas sociales, que le apuestan a la construcción de paz de manera particular en la práctica...
- Autores:
-
Suaza Acevedo, Luz Erika
Valencia Barbosa, Luz Elcy
Valoyes Asprilla, Yasmina
Vargas Valbuena, Luz Faney
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12053
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12053
- Palabra clave:
- Sanación
Perdón
Reconciliación
Construcción de paz
Narrativa autobiográfica
Pedagogía crítica
Hermenéutica
Derechos humanos
Educación comunitaria
Paulo Freire
Healing
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- License
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Este documento de narrativa biográfica presenta lineamientos ético políticos para el quehacer de licenciados en educación comunitaria y áreas afines a partir de las acciones comunitarias de los líderes y lideresas sociales, que le apuestan a la construcción de paz de manera particular en la práctica del perdón, la reconciliación y la sanación en contextos situados. Dichos lineamientos se sustentan en los planteamientos de la Pedagogía Crítica, la Educación Comunitaria y los postulados teóricos de Paulo Freire, en relación con la praxis, tomando como eje transversal el enfoque de Derechos Humanos. Esta propuesta reflexiva, se inscribe en la línea Escuela, Territorio y Comunidad de la Licenciatura en Educación Comunitaria de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, a través de la narrativa biográfica que a partir de cuatro relatos de vida toma referentes del enfoque histórico hermenéutico y de la narración biográfica para situar debates de la actuación profesional de quien asume el rol de educador comunitario, para ello, despliega como resultado una serie de reflexiones que se disponen en consideración de los interesados. |
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Esta propuesta reflexiva, se inscribe en la línea Escuela, Territorio y Comunidad de la Licenciatura en Educación Comunitaria de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, a través de la narrativa biográfica que a partir de cuatro relatos de vida toma referentes del enfoque histórico hermenéutico y de la narración biográfica para situar debates de la actuación profesional de quien asume el rol de educador comunitario, para ello, despliega como resultado una serie de reflexiones que se disponen en consideración de los interesados.Submitted by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2020-07-12T20:41:47Z No. of bitstreams: 1 TE-24112.pdf: 3520758 bytes, checksum: f73220e970d5608fb36c886fedac12e5 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-07-12T20:42:06Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-24112.pdf: 3520758 bytes, checksum: f73220e970d5608fb36c886fedac12e5 (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2020-07-12T20:42:58Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-24112.pdf: 3520758 bytes, checksum: f73220e970d5608fb36c886fedac12e5 (MD5)Made available in DSpace on 2020-07-12T20:42:58Z (GMT). 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Justicia como redistribución, reconocimiento y representacion: las reconciliaciones de Nancy Fraser. MadridFreire, P. (s.f.). Pedagogia la EsperanzaFundacion Reconciliacion social. (s.f.). VENGANZA O PERDÓNGabriel Mendoza S, J. (s.f.). La configuración del tejido social. Jesuitas por la Paz-Centro de Investigación social. Ciudad de México, San Rafael, México: Centro de investigación socialGaudium et Spes. (s.f.). Verdad como valor personal, valor para la inteligencia, para la conciencia. La verdad como valor humano y social, 1.Guío, S. &. (2018). Ustedes están locas. Liderazgos que construyen paz en la comuna 18 de Cali. Bogotá.Gutiérrez, M. (2016). La reconstrucción del tejido social: una apuesta por la paz,. ITESO, UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARAHinestroza, +. (2016). El perdòn, convivencia y reconciliacion en el proceso de paz, Desde una mirada psicologica. Poiesis, 245 - 246.Indepaz. (9 de mayo de 2020). IndepazLira, E. (2016). 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