El problema de los tres cilindros : un pretexto para discutir la visualización en 3D.

El presente trabajo de grado tiene como finalidad estudiar uno de los principales componentes que resulta de gran importancia a la hora de abordar problemas dentro de los cursos de Cálculo en Varias Variables o afines, éste es la visualización de los objetos. La visualización en contextos tridimensi...

Full description

Autores:
Melo Castañeda, Sergio David
Vargas Daza, Geraldine Gissel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11768
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11768
Palabra clave:
Intersección de superficies
Visualización
Sistemas de representación
Tridimensional
Rights
License
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En Beltrán, J.; Autores, Más (Eds.), Intervención piscopedagógica y currículum escolar (pp. 153-182). Madrid: PirámideRobert McNeel & Associates (2019). Rhinoceros. Recuperado de: https://www.rhino3d.com/6/features?fbclid=IwAR3uHya54alFAShH15r6ak3q8o5mTSPoWPOkt0sOmNyFl5tBeibmMf0bvog#overviewRojas G. (2014). Sistemas de representación y aprendizaje de las matemáticas. Revista Digital: Matemática, Educación E Internet, 12(1). https://doi.org/10.18845/rdmei.v12i1.1686Rojas, C.; Castrillón, E.; Córdoba, F. (2015). Visualización gráfica 3d en GeoGebra para la enseñanza- aprendizaje de las ciencias básicas. Curso dictado en Encuentro internacional sobre la enseñanza de las ciencias exactas y naturales (4 de Septiembre 2015). Pereira, ColombiaStewart, J. (2012). Cálculo de varias variables. Trascendentes tempranas. Séptima edición. Toronto, Canadá: Cengage LearningSepúlveda, A., Vargas, V., & Cristóbal, C. (2013). Problemas geométricos de variación y el uso de software dinámico. Números. 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