Sistematización de experiencia pedagogías ancestrales: recomposición cultural indígena muisca y ciudadanías etno ambientales
En el presente documento se trabajó con el proceso pedagógico de educación popular realizado por el Colectivo Educativo Pedagogías Ancestrales, de ahora en adelante CEPA, propuesta que permite hacer un análisis sobre la resignificación de la educación ambiental y un recorrido académico, espiritual e...
- Autores:
-
Palacios Páez, Yesica Katerine
Rincón Perrilla, Jonathan
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12645
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12645
- Palabra clave:
- Territorio
Identidad
Identidad Muisca
Territory
Identity
Identity Muisca
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En el presente documento se trabajó con el proceso pedagógico de educación popular realizado por el Colectivo Educativo Pedagogías Ancestrales, de ahora en adelante CEPA, propuesta que permite hacer un análisis sobre la resignificación de la educación ambiental y un recorrido académico, espiritual e histórico. El colectivo logro la implementación de dinámicas comunicativas, participativas y sociales que logran dar cuenta de los procesos realizados en la escuela y el territorio, a través de las cuales se promueve y transmite el reconocimiento ancestral de lo Muisca principalmente en Usme, aunque también se abordó la temática en diferentes localidades y colegios de Bogotá. |
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