Sistematización de experiencia pedagogías ancestrales: recomposición cultural indígena muisca y ciudadanías etno ambientales

En el presente documento se trabajó con el proceso pedagógico de educación popular realizado por el Colectivo Educativo Pedagogías Ancestrales, de ahora en adelante CEPA, propuesta que permite hacer un análisis sobre la resignificación de la educación ambiental y un recorrido académico, espiritual e...

Full description

Autores:
Palacios Páez, Yesica Katerine
Rincón Perrilla, Jonathan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12645
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12645
Palabra clave:
Territorio
Identidad
Identidad Muisca
Territory
Identity
Identity Muisca
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En el presente documento se trabajó con el proceso pedagógico de educación popular realizado por el Colectivo Educativo Pedagogías Ancestrales, de ahora en adelante CEPA, propuesta que permite hacer un análisis sobre la resignificación de la educación ambiental y un recorrido académico, espiritual e histórico. El colectivo logro la implementación de dinámicas comunicativas, participativas y sociales que logran dar cuenta de los procesos realizados en la escuela y el territorio, a través de las cuales se promueve y transmite el reconocimiento ancestral de lo Muisca principalmente en Usme, aunque también se abordó la temática en diferentes localidades y colegios de Bogotá.