Propuesta para la realización de clases de música para el grado undécimo de educación secundaria desde la pedagogía crítica.

El tema central de este estudio es aportar elementos para la realización de clases que permitan construir una postura crítica en los estudiantes para lo cual se toma fundamento en las ideas de la pedagogía crítica y los planteamientos de Paulo Freire y Henry Giroux, con el fin de determinar dichos e...

Full description

Autores:
Flórez Mera, Mayra Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/629
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/629
Palabra clave:
Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
Educación musical - Propuesta
Música - Enseñanza secundaria
Pedagogía crítica
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El tema central de este estudio es aportar elementos para la realización de clases que permitan construir una postura crítica en los estudiantes para lo cual se toma fundamento en las ideas de la pedagogía crítica y los planteamientos de Paulo Freire y Henry Giroux, con el fin de determinar dichos elementos y ofrecer a los docentes de música una propuesta para realizar sus clases. De acuerdo con lo anterior, esta propuesta busca brindar elementos desde la pedagogía crítica, para la realización de clases de música en el grado undécimo de educación media, para lo cual se hace necesario establecer las características para la elaboración de contenidos y actividades para el desarrollo de una clase con el fin de proporcionar al docente de música una guía para organizar y realizar clases de música en el grado undécimo de educación media.